¿Vuelve la Subaru Baja?: así imaginan su nuevo diseño

24 febrero 2022
Los diseñadores de la web Carscoops realizaron una recreación que anticipa la estética de una posible pick up compacta de la marca japonesa. Vale recordar que la Subaru Baja realmente existió hace varios años atrás y estaba basada en el Outback, aunque no logró el nivel de ventas esperado. Hoy que este segmento es tendencia, su regreso tiene más sentido.
pick up subaru

Las pick ups compactas son furor en varios mercados: en nuestra región y en América del Norte están captando la atención del público y de las automotrices y cada vez hay más opciones. Normalmente tomamos como referencia a la Fiat Toro, pero podríamos decir que Subaru también pionera con la Baja, una camioneta basada en el Outback que pagó el precio de estar adelantada a su tiempo, con un nivel de ventas muy pobre. Por esas ironías del destino, hoy es bastante buscada entre los entusiastas de la marca y eso podría crear el clima perfecto para su regreso.

Desarrollar una pick up mediana ahora sí tiene mucho más sentido y la firma nipona tiene incluso otro producto en el cual basarse y que se ajusta mejor a esas características como el Forester, pero ¿es realmente posible? Por el momento, desde la marca no se pronunciaron al respecto. Sin embargo, los diseñadores sí dieron rienda suelta a su imaginación.

subaru baja

La web Carscoops, especializada en recreaciones y fotos espía diseñó una camioneta que bien podría ser la reinterpretación moderna de aquella Subaru Baja de fines de los 90. Llevada a la actualidad, luce un estilo mucho más agresivo y aventurero, con trazos marcados y rectos junto con un frente bastante imponente, con finos faros de Led y grandes antinieblas ubicados por debajo junto con una parrilla inspirada en los modelos actuales de la marca, pero con mayor protagonismo. Se destacan además las protecciones en los pasarruedas –que se extienden hasta el paragolpes delantero y trasero-, las barras de techo y la pintura bitono de su carrocería. Más allá de ser una recreación particular, bien podría pasar por un concept real de la firma de la constelación.

Apuntando especialmente al mercado norteamericano, tendría como rivales a las recientemente presentadas Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick, pero con la impronta y características propias de Subaru: motor bóxer, posiblemente el nuevo 2.4 turbo de casi 300 CV, transmisión automática y el infaltable sistema de tracción Symmetrical All Wheel Drive.

El resultado es muy atractivo y creemos que tiene potencial. ¿Se animará la marca a llevarlo a la realidad? Por el momento pareciera que la compañía no está interesada, aunque si la tendencia se mantiene, quizás en algún momento pueda concretarse el regreso de la pick up.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Subaru el 24 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales