Vuelve la RAM 1500 TRX: Stellantis confirmó su regreso con más potencia y el sello de SRT en 2026

RAM 1500 TRX Final Edition

Luego de meses de especulaciones, Stellantis oficializó el retorno de la RAM 1500 TRX, la pick up más extrema de la marca, que volverá a producción a partir de enero de 2026. Así lo anunció Antonio Filosa, CEO del grupo, durante la presentación de los resultados financieros del segundo semestre.

El relanzamiento de esta variante, que había sido discontinuada en 2023 pese a su fuerte aceptación en el mercado norteamericano, responde a una estrategia de reposicionamiento de RAM dentro del segmento de pick ups de altas prestaciones, con el objetivo de recuperar volumen y rentabilidad.

RAM 1500 TRX Final EditionEn este contexto, Filosa confirmó que la nueva generación de la TRX estará equipada nuevamente con el motor V8 HEMI sobrealimentado de 6.2 litros, perteneciente a la familia Hellcat. Esta mecánica, uno de los sellos distintivos de la anterior TRX, permitirá a la marca plantar cara directamente a rivales como la Ford F-150 Raptor R, que actualmente entrega 720 CV. Por eso, se espera que la próxima TRX supere los 702 CV del modelo anterior.

Además de mantener su esencia deportiva y extrema, la nueva TRX sumará mejoras estéticas y tecnológicas que tomarán como referencia al nivel RHO, actualmente la versión tope de gama en la RAM 1500 tras la ausencia de la TRX.

Otro dato relevante es que esta pick-up marcará el regreso de la división Street & Racing Technology (SRT), que volverá a tener un papel activo bajo la dirección de Tim Kuniskis, CEO de RAM y reconocido por su impulso a los modelos de alto rendimiento dentro del grupo.

Por último, este relanzamiento se da en un contexto político más flexible en Estados Unidos, con regulaciones ambientales y de consumo menos restrictivas, lo que permite a Stellantis reintroducir motorizaciones tradicionales en productos clave sin comprometer su estrategia global. Por el momento, su comercialización será exclusiva para el mercado norteamericano, pero no perdemos las esperanzas de que Stellantis decida traer la TRX a Argentina o, aprovechando la flexibilización de las importaciones particulares, algún entusiasta se anime a adquirirla y utilizarla en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *