¿Vuelve el Fiat 600?: la icónica bolita podría regresar… pero reconvertido a un SUV eléctrico

17 noviembre 2022
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas del futuro B-SUV eléctrico de la marca italiana, que elegiría esta mítica denominación para su producto. Compartirá plataforma, motorizaciones y muchos componentes con el nuevo Jeep Avenger, así como también la planta de producción en Tychy (Polonia).
fiat 600

El Fiat 600 es tan querido y recordado por los argentinos y españoles como el Cinquecento por los italianos, un auto sencillo y accesible que fue el primer auto para generaciones y aún lo sigue siendo al día de hoy. Para los miles de fanáticos de “la bolita” hay una buena y una mala noticia: podría regresar, pero ya no sería bajo el mismo formato, sino reconvertido a un SUV 100% eléctrico.

Desde hace ya varios años se viene hablando sobre el posible regreso del 600 pero recién ahora hay avances concretos: la marca italiana está trabajando en el desarrollo de un B-SUV que tendrá mucho en común con el nuevo Jeep Avenger y es este modelo el que sería bautizado como 600, con el objetivo de justamente apelar a la nostalgia para impulsar su éxito.

Tal como señalamos anteriormente, el nuevo Sport Utility compartirá plataforma y componentes con el Avenger y también con un nuevo producto de Alfa Romeo que se ubicará por debajo del Tonale. A su vez, vale recordar que el producto de Jeep también está directamente relacionado con el ex Grupo PSA, ya que utiliza la arquitectura CMP y su derivada electrificada eCMP, es decir que todo quedará en familia.

fiat 600

A modo de anticipo y aunque la compañía guarda con recelo todo tipo de información sobre la vuelta del 600, recientemente fue fotografiada una unidad de prueba con un camuflaje muy espeso en su carrocería pero que correspondería precisamente al producto de Fiat: en las imágenes se llegan a observar algunos rasgos de su diseño, más redondeado que el Avenger, especialmente en la forma del techo y el pilar A, así como también en el sector frontal, que parece esconder faros redondos similares a los del Cinquecento, por lo que podría tener cierta inspiración retro.

Claro que aún falta algo de tiempo para conocerlo en detalle pero ya podemos ir teniendo una idea de sus características y estrategias: de los SUV’s de Jeep, Alfa Romeo y Fiat, el futuro 600 se posicionará como el más accesible y los tres se fabricarían en la planta de Stellantis en Tychy (Polonia). La versión eléctrica estaría impulsada por el motor de 156 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad, proporcionándole una autonomía de unos 400 kilómetros. A su vez, la plataforma CMP también le permitirá ofrecer una versión con motor de combustión para algunos mercados, en este caso equipado con el propulsor PureTech 1.2 turbo de 100 CV y caja manual de 6 marchas.

¿Llegará a nuestra región? De concretarse la producción del Jeep Avenger en Brasil –que por ahora está en estudio-, el 600 también podría tener chances de arribar a América del Sur. Por lo pronto, su presentación estaría prevista para 2023.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Fiat el 17 de noviembre de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Dadysi dice:

    Buenas tardes estimado: quisiera saber si en Corrientes capital ya venden el Fiat 600 ?eléctrico y cuánto sale.
    Sin entregar entrega de un usado

  2. FIAT 600, ELECTRICO, QUE VUELVA, YA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *