Vuelta a la producción: Volkswagen Argentina anunció que el Complejo Industrial Córdoba retomará sus actividades desde el miércoles

28 abril 2020
Autorizada por el Gobierno Nacional y Provincial, la marca alemana reiniciará la producción de manera progresiva en la planta cordobesa especializada en la fabricación de cajas de cambio para exportación, bajo estrictas medidas de higiene y prevención. Además, ratificó el inicio de la producción de la nueva caja MQ281, previsto para mayo y destinada 100% para Europa.
vw fabrica de cajas

Tal como lo venimos informando, la pandemia de coronavirus y el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio han paralizado a la industria automotriz a nivel global y en nuestro país en particular. Pero ahora, luego de la autorización del Gobierno Nacional y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba que permitió retomar las actividades en algunos rubros como la fabricación de componentes y autopartes, Volkswagen Group Argentina anunció que reiniciará a partir del miércoles 29 de abril la producción del Centro Industrial Córdoba (CIC), especializado en la fabricación de cajas de cambio para exportación.

Mediante un comunicado oficial, la marca explicó que se ha establecido un cronograma progresivo de turnos producción. La primera semana se producirán un total de 3.573 cajas de transmisión y componentes; durante la segunda semana se producirían 7.082, en la tercera semana 7.790, y en la cuarta semana se alcanzará una producción de 8.040 cajas y componentes. Bajo este plan se podrán cumplir con las órdenes de producción comprometidas y contratos internacionales firmados por la planta, que será la primera del consorcio alemán en retomar sus actividades en la región.

cajas vw

La compañía también aclaró que se implementará un estricto protocolo de salud y seguridad que se encuentra en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, que cuenta con el aval del SMATA. Algunas de las medidas que se implementarán son extremar las medidas de higiene entre cada turno; se implementarán dispensers de sanitizador en varios puntos de las plantas; se tomará la temperatura de forma periódica a los empleados; será obligatoria la utilización de máscaras y se deberá respetar una distancia de 1,5 metros, establecida con marcas en todos los puntos de acceso, entre otras.

Por otra parte, Volkswagen Argentina ratificó que continúan los trabajos de adaptación del complejo industrial para iniciar la producción de la caja MQ281 –manual de 6 velocidades-, previsto para mayo. Para este proyecto se invirtieron U$S 150 millones y se exportará en un 100% a Europa, destinadas a equipar a numerosos vehículos del grupo, como los VW Polo, Golf, Vento y T-Roc, los Seat Ibiza, León y Toledo, los Skoda Fabia y Octavia y los Audi A1 y Q2.

FABRICA VW

Al respecto, Thomas Owsianski, presidente y CEO de la filial local de la firma de Wolfsburg, destacó: “La protección y la salud de nuestros colaboradores son nuestra prioridad por lo que nos hemos preparado intensamente para el inicio de producción durante las últimas semanas, estableciendo un protocolo de salud y seguridad en línea con las recomendaciones del gobierno nacional y provincial, y avalado por los representantes de los trabajadores. Córdoba será la primera planta del Grupo en la región en retomar sus operaciones productivas”.

De esta manera, la factoría de la compañía alemana es la segunda en anunciar su reapertura bajo la cuarentena: días atrás, Scania Argentina informó que retomará la producción en la planta de Tucumán, también especializada en componentes de transmisión y cajas de cambio.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General, VolksWagen el 28 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales