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Volvo Trucks participó del XXVII Congreso de AAPRESID con los FH 420 6x2T y FM 330 6x2T

21 agosto 2019
volvo trucks
La marca sueca llevó como representantes de su portfolio de productos a ambos modelos de la gama FH y FM pensados para la industria agropecuaria y que a la vez cumplen con la ley de escalabilidad, ya que con sus configuraciones pueden transportar más de 45 toneladas de PBTC. En la muestra, la compañía también brindó asesoramiento comercial y realizó sorteos para los visitantes.

Volvo está logrando una destacada presencia en el mercado en base a una red de venta y posventa cada vez más amplia, junto con camiones que abarcan cada segmento y una acertada promoción de sus productos, participando de las principales exposiciones que se realizan en el país.

En este caso, la marca sueca formó parte del XXVII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, que se realizó entre el 7 y el 9 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario (Santa Fe). Allí exhibió dos de sus camiones pensados para la industria agropecuaria, el FH 420 6x2T y el FM 330 6x2T –equipado con una tolva cerealera Vulcano de 36 toneladas-.

Ambos modelos son dos de los últimos lanzamientos de la marca en el país y fueron desarrollados específicamente para cumplir con el Decreto 32/2018, más conocido como la ley de escalabilidad, que permite transportar más de 45 toneladas de PBTC con vehículos que posean configuración 6×2 o 6×4.

volvo truck aapresid

Disponibles con motores de 11 y 13 litros de cilindrada, con potencias de 330 a 540 CV y cajas automatizadas I-Shift, una de sus principales características es su distancia entre ejes más corta, que permite optimizar los largos totales y la distribución de la carga, a la vez que se ofrecen diferentes opciones de cabinas, potencias y capacidad de combustible, aumentando al máximo su autonomía.

Por otra parte, también se destacan en seguridad, con airbag para el conductor, frenos ABS, EBS, ESP y freno de motor en las válvulas de 410 o 510 CV y opción de adicionar retardador hidráulico, alcanzando así hasta 1.120 CV de potencia de frenado.

En cuanto a conectividad, tanto el FH como el FH cuentan con el sistema de monitoreo y gestión de flotas Dynafleet al que pueden agregar el Vas On Call, un sistema de asistencia en ruta que, mediante la telemetría del camión, puede emitir un alerta a la central ante algún imprevisto, informando ubicación y falla con sólo presionar un botón.

Sobre la presencia de la marca en el congreso, Valère Lourme, Gerente de Marketing y Comunicación de Volvo Trucks Argentina, señaló: “Seguiremos apuntando a proponer soluciones de transporte que impliquen valor agregado para nuestros clientes gracias a una mayor disponibilidad del vehículo con el menor costo operacional posible”.

Por último, junto a sus camiones, la firma sueca también brindó asesoramiento comercial con vendedores de su red de concesionarios. Además, los visitantes del stand pudieron participar en un sorteo por un viaje a Curitiba para conocer la planta de Volvo.

 

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 21 de agosto de 2019

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