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Volvo MAS: el nuevo servicio pensado para lograr la máxima disponibilidad de las unidades

3 noviembre 2019
volvo connected
La marca sueca presentó esta nueva herramienta que agrupa los servicios de gestión de flota, mantenimiento y posventa que ofrece la compañía en nuestro país y permite coordinar los trabajos a realizar de manera preventiva y con anticipación, tarea que estará a cargo de Volvo. Está disponible para los clientes que cuenten con los contratos de mantenimiento Oro, Azul y Azul Plus.

Además de su preocupación por la seguridad y la sustentabilidad, lograr la máxima eficiencia y disponibilidad de las unidades es uno de los pilares en los que trabaja Volvo Trucks continuamente. Es por eso que la marca sueca presentó en nuestro país el MAS (Monitoreo Activo de Servicios), que agrupa la numerosa oferta de servicios de gestión de flota, mantenimiento y posventa de la que dispone la compañía.

De acuerdo al comunicado oficial, el MAS permitirá gestionar en forma proactiva y automatizada los servicios de mantenimiento. Mediante una plataforma digital y el seguimiento realizado por un equipo de técnicos y asesores de la marca, se gestionarán los trabajos de mantenimiento preventivo a fin de que los clientes enfoquen sus recursos en la operación de las unidades y Volvo se encargue de la coordinación y ejecución de los servicios programados de los camiones, logrando así mejorar la disponibilidad operativa de la flota.

Entre las principales ventajas que plantea la firma escandinava se destaca la mayor efectividad en la ejecución de los servicios preventivos de las unidades y el ya mencionado aumento en la disponibilidad. También permitirá programar con mayor anticipación la detención de las unidades, pudiendo prever su reemplazo, a la vez que contribuirá a disminuir las cargas administrativas de planificación de servicios de la que hasta ahora se tenía que ocupar la empresa transportista. Toda la gestión se realizará a través de una web y una app, donde se registrará toda la información relacionada con la coordinación, ejecución y finalización de los trabajos.

El MAS está orientado a aquellos clientes que cuentan con contratos de mantenimiento Oro, Azul y Azul Plus junto con el hardware de telemetría y comenzó a implementarse desde octubre.

volvo mas

Al respecto, Gabriel Angulo, Gerente General de Posventa de Volvo, remarcó: «En Volvo creemos firmemente que no vendemos solamente camiones sino soluciones de transporte para nuestros clientes. Nuestro objetivo es brindar valor que se traduzca en mayor disponibilidad de los vehículos con el menor costo operacional. Para lograrlo seguimos desarrollando servicios que se implementan a medida que surgen nuevas necesidades. El MAS es claramente una respuesta a la evolución del negocio. Para nosotros es importante estar cerca de los clientes, escucharlos y conocer bien su realidad».

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 3 de noviembre de 2019

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