Volvo: Ditecar replanteó la oferta de la marca sueca en Argentina y se enfoca en los SUV’s

19 marzo 2020
Los nuevos directivos de Ditecar presentaron la nueva estrategia para la marca sueca en nuestro país, que estará basada especialmente en sus SUV: las XC40, XC60 y XC90 recibieron cambios en la configuración de versiones y motorizaciones, con nuevos precios. Además, también prevén sumar variantes electrificadas hacia fin de año.

La semana pasada se oficializó el traspaso de Ditecar S.A. a manos del Grupo CAFO y Federico Pieruzzini del Grupo Autovisiones, nuevos responsables de la representación de Volvo, Land Rover y Jaguar en Argentina. Justamente en aquel anuncio, Pieruzzini anticipó que se proponen relanzar a las tres automotrices con una propuesta diferenciadora para cada una pero que mantenga su tradición e identidad.

En ese sentido, la importadora acaba de presentar la renovada oferta de Volvo, que se enfocará especialmente en su gama de SUV’s y destacando además el diseño y la tecnología de sus productos, junto con su histórico reconocimiento en seguridad: “Nuestro objetivo es que esos logros internacionales tengan su repercusión local. Estamos convencidos que un cliente argentino que prueba la  experiencia Volvo, nunca más querrá probar otra marca y en ese sentido hemos orientado esta estrategia”, afirmó Pieruzzini y explicó que el primer paso consistió en “optimizar las gamas ofrecidas y reposicionarlas como la mejor alternativa en cada segmento, buscando el equilibrio perfecto entre diseño, tecnología, seguridad, equipamiento y precio” . Además, remarcó que para este año también está prevista la llegada de versiones electrificadas.

Con estos cambios planteados por los nuevos directivos, la oferta de la marca sueca en nuestro mercado queda conformada de la siguiente manera:

Volvo XC40:

volvo xc40

La versión T4 Kinetic fue discontinuada, mientras que la Momentum pasó a contar con la motorización T4 -2.0 turbo de 190 CV- y tracción simple (antes integral). A nivel de equipamiento, posee instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 9” con control por voz, baúl con apertura eléctrica, faros de Led, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, mitigación de impacto trasero, ayuda de mantención de carril, sistema WHIPS de protección cervical y SIPS (protección contra impacto lateral). La motorización más potente, T5 (2.0 turbo de 247 CV), queda reservada para la versión R-Design, con diseño más deportivo y tracción integral.

Precios:

  • Volvo XC40 Momentum T4 FWD: U$S 59.900
  • Volvo XC40 R-Design T5 AWD: U$S 94.900

Volvo XC60:

xc60

Recibió leves cambios de diseño, manteniendo las versiones Momentum T5 AWD de 247 CV e Inscription T6 AWD de 320 CV. Además, incorporó nuevos asistentes de conducción como el Park Pilot, que combina el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con el sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), que permite un manejo semi-autónomo del vehículo.

Precios:

  • Volvo XC60 Momentum T5 AWD: U$S 84.900
  • Volvo XC60 Inscription T6 AWD: U$S 109.900

Volvo XC90:

xc90

Al igual que la XC60, suma sutiles cambios de diseño  junto con nuevos asistentes de conducción como el Park Pilot, que combina el control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con el sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid). Se mantiene la oferta de dos versiones, Momentum D5 AWD de 235 CV y T6 AWD de 320 CV.

Precios:

  • Volvo XC90 Momentum D5 AWD: U$S 116.000
  • Volvo XC90 Inscription T6 AWD: U$S 136.000
Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Volvo el 19 de marzo de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Siempre habrá giles que compran lo que no vale …

  2. Hector dice:

    $ 45000 ??? Que locura!!! Podrías decirme cuánto salen los service? Gracias!

  3. Fabricio dice:

    Ditecar , manga de chorros, 45000$ el duplicado de una llave y así todo, no les interesa que la marca crezca en la Argentina quieren hacerla rápido, trabajar para un segmento de público muy exclusivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales