Volvo anunció que comercializará sus primeros camiones eléctricos en 2019

30 enero 2018
La marca sueca confirmó que iniciará la comercialización de sus camiones eléctricos el próximo año en Europa. Serán utilizados en tareas de distribución urbana y forman parte de un importante proyecto de Volvo para lograr una movilidad sustentable, alternándolos con otras tecnologías como las unidades impulsadas por gas natural licuado.
volvo trucks electric

La electrificación no sólo se da en los autos, también en los camiones: meses atrás, Tesla fue la primera en presentar su Semi (ver nota), Volkswagen también desarrolló su eDelivery (ver nota) y ahora es Volvo la que confirmó que sus camiones eléctricos se lanzarán a la venta en 2019 en Europa.

Para la marca, para lograr mejorar la calidad de vida en los centros urbanos es necesario adoptar soluciones de transporte más sostenibles. La introducción de camiones eléctricos generará cambios en el sistema logístico, permitiendo llevar a cabo más tareas de transporte en horario nocturno cuando el tráfico es menor, reducir la carga de tránsito durante horas pico y hacer más eficiente la circulación. Además, operar durante las horas en las que hay menos gente en circulación, reduciría el riesgo de accidentes.

Al respecto, Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks explicó: “El uso de camiones propulsados eléctricamente y más silenciosos para el transporte de distribución urbana nos permite cumplir varios objetivos al mismo tiempo. Al reducir el nivel de ruido y gases contaminantes, podemos operar en los centros urbanos más sensibles de manera más responsable con el entorno”.

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Aunque no trascendieron las características técnicas que tendrán estas unidades, desde la compañía señalan que compartirán varias de las características y experiencia de la marca en buses eléctricos y que la implementación de la electrificación en la distribución urbana es sólo el primer paso, ya que también se está trabajando en utilizarla en otras aplicaciones.

La idea es que el camión eléctrico sea utilizado en tareas de distribución en entornos urbanos, mientras que el gas natural licuado es la alternativa más ecológica disponible en el mercado para el transporte regional y de larga distancia, algo que Volvo ya viene ensayando con los FH LNG y FM LNG presentados recientemente (ver nota).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 30 de enero de 2018

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