noticias camiones buses

Volt Motors ya es Terminal Automotriz y presentará su primer auto eléctrico este año

14 junio 2018
volt e1
La compañía cordobesa recibió la autorización del Ministerio de Producción para operar como Terminal Automotriz. Está desarrollando un auto eléctrico que contará con una autonomía de 150 a 300 kilómetros y costaría alrededor de U$S 20.000.

Hacia finales de 2017, Volt Motors, una compañía ubicada en el campus corporativo de Ciudad Empresaria (Córdoba), sorprendió con la presentación de una plataforma experimental sobre la que estará desarrollado un futuro auto eléctrico de fabricación nacional que sería develado durante el último trimestre de este año. Ahora, volvió a ser noticia al recibir el visto bueno del Ministerio de Producción al obtener la autorización para operar como Terminal Automotriz.

Al respecto, Daniel Parodi CEO de Volt Motors, afirmó: “Somos la primera empresa tecnológica, con ingeniería y producción nacional, en recibir la licencia para fabricar vehículos, bajo estándares de calidad y funcionalidad mundiales. Estamos dando un paso trascendental en nuestro aporte a la logística de personas, con un producto inteligente, económico y disruptivo. Tenemos la convicción de que nuestro mercado objetivo, el latinoamericano, adoptará rápidamente los nuevos paradigmas que propone la compañía”.

De acuerdo a la información oficial, el Volt e1 –tal como se denominará el vehículo- contará con tecnología de punta, con control integral de comandos centralizado en pantalla táctil de 16 pulgadas, frenada regenerativa -que permite convertir una parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica almacenable en baterías-, manejo con un solo pedal, navegadores de última generación, conexión a ecosistema IoT (Internet de las Cosas) by Webee y cámaras de estacionamiento, entre otros ítems de equipamiento y tecnología.

Por su parte, el Ing. Javier Moyano, Director de Innovación y Producción (CPIO) de la marca adelantó algunas de sus características técnicas: “El Volt e1 alcanzará una velocidad cercana a los 110 km/h, limitada electrónicamente, y tendrá la capacidad de ser recargado en cualquier tomacorriente doméstico (220V), sin necesidad de contar con infraestructura especial. Está conformado por un monocasco de materiales compuestos, los que incluyen fibras tipo Kevlar, carbono y resinas especialmente modificadas con nanotecnología, similar a los utilizados en la industria aeroespacial y vehículos de alta gama de series exclusivas. Contiene baterías de litio de última generación, las que podrán, en un tiempo máximo de 6 horas, cargarse en su totalidad y se traducirá en una autonomía inicial de 150 kilómetros. Con opción a duplicarse hasta 300 kilómetros. Eventualmente, podrá lograrse una carga rápida de hasta el 80% de su autonomía, en menos de 30 minutos, mediante un supercargador”.

Pero eso no es todo, el ambicioso proyecto cordobés promete estar listo para 2019, año en que se lanzará la producción en serie del e1 con precios que rondarán los U$S 20.000 para la versión tope de gama y un costo de operación y de mantenimiento 10 veces menor al de un vehículo convencional.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos el 14 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales