noticias camiones buses

Volkswagen ya muestra al nuevo Polo en video

5 mayo 2017
Si bien su presentación oficial está prevista para el Salón de Frankfurt, un canal oficial de Volkswagen publicó un video en el que se advierten varios detalles de su diseño.

La nueva generación del Polo está generando grandes expectativas tanto para Volkswagen como para el público, y no es para menos, ya que pasará a ser un modelo global, desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0. Esta plataforma es la misma que ya utilizan algunos vehículos del Grupo VAG y que también servirá para crear una familia de productos derivada de este Polo.

Su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Frankfurt pero varias unidades de pruebas ya circulan por distintos lugares del mundo. Recientemente, en el canal de YouTube “Volkswagen News” fue publicado un video, filmado en Sudáfrica, que lo muestra rodando por una autopista y puntualiza en varios detalles de su carrocería.

Aunque en la filmación se utilizó una unidad camuflada, se pueden apreciar claramente varios rasgos de su diseño, especialmente en la trompa y los laterales. De hecho, a pesar de haber crecido en dimensiones, su estilo se aprecia bastante continuista con respecto a su antecesor.

El nuevo hatchback compacto de la marca alemana será fabricado en la planta brasileña de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), con mínimos cambios respecto a la versión europea –según aseguran los directivos de VW-. Esos cambios se darían principalmente en cuanto a las motorizaciones: en Europa se comercializará con una amplia gama de propulsores, tres TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros y dos TDI, de 1.6 y 2.0 litros. Aquí probablemente equiparía el motor 1.6 MSI (de hasta 120 CV) y el 1.0 TSI de 125 CV.

Su lanzamiento en la región está previsto para fines de 2017, mientras que el año que viene arribaría su versión sedán, el Virtus, y el SUV, T-Cross.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales