noticias camiones buses

Volkswagen y MAN a un paso de la victoria en la Fórmula Truck

13 junio 2013

vwc6Los flamantes Volkswagen Constellation equipados con el motor MAN D26 de 12 litros y conducidos por Adalberto Jardim y Leandro Totti finalizaron en el segundo y tercer lugar en el Gran Premio de Goiania, cuarta fecha de la Fórmula Truck 2013. La marca ya es la segunda fuerza de la categoría.

Tan sólo 11 camiones, de los 26 que largaron la cuarta cita de la temporada de la Fórmula Truck en Goiania,
cruzaron la línea de meta. De ellos, dos fueron Volkswagen Constellation ocupando la segunda y tercera
posición.

Ambos pilotos coincidieron en que sus respectivos camiones, que derivan de los modelos de serie de la gama Constellation Advantech Euro V, les permitió tremendo resultado gracias a sus características técnicas. “Desde los primeros entrenamientos se sabia que ésta seria una prueba de resistencia mecánica considerando la alta temperatura y el largo trecho de aceleración del circuito que conforman una combinación bastante exigente para los camiones. Estoy muy feliz con el podio pues terminar en el segundo lugar con apenas cuarto carreras de desarrollo de este nuevo camión es algo muy gratificante“, dijo Jardim.

vwc7

En tanto Totti, que en sólo 6 giros había avanzado 12 posiciones en la fila india, tras largar vigésimo tercero (lo penalizaron por superar en clasificación la velocidad máxima de 160 km/h) remarcó que “en una carrera de resistencia como esta, no me pude relajar ni un segundo. Largando casi último, precisaba imprimir un ritmo fuerte todo el tiempo. Fue bastante  desgastante pero era la única manera de conseguir mi segundo podio consecutivo“.

Con este resultado Totti suma 52 puntos y se encuentra en el cuarto lugar del campeonato brasileño de pilotos a tan sólo 19 del líder. En tanto, la marca ha pasado a ocupar la segunda plaza del certamen local, con acumulado de 89 unidades.

Párrafo aparte para el nuevo camión MAN TGX que de la mando de Felipe Giaffone largo en la segunda fila, después de haber alcanzado el cuarto mejor tiempo en la Top Qualifying. Giaffone mantuvo el puesto al momento de la neutralización de la carrera con bandera amarilla pero después abandonó al igual que André Marques y Débora Rodrigues, los otros integrantes del Racing Team MAN Latin America.

La próxima etapa se disputará el 7 de julio, en San Pablo y será válida tanto por el campeonato brasileño como por el Sudamericano.

CLASIFICACIÓN FINAL GOIANIA
1º) Geraldo Piquet (Mercedes-Benz) 29 vueltas
2º) Adalberto Jardim (Volkswagen Constellation) a 3.246
3º) Leandro Totti (Volkswagen Constellation) a 5.369
14º) André Marques (Volkswagen Constellation) a 7 vueltas
19º) Felipe Giaffone (MAN TGX) a 17 vueltas
23º) Debora Rodrigues (Volkswagen Constellation) a 20 vueltas

CAMPEONATO BRASILEÑO DE PILOTOS
1º) Paulo Salustiano e Regis B 71 puntos
4º) Leandro Totti 52
11º) André Marques 23
13º) Adalberto Jardim 20
23º) Débora Rodrigues 2

CAMPEONATO BRASILEÑO DE MARCAS
1 Mercedes-Benz 212
2 Man Latin America 89
3 Scania 68
4 Volvo 64
5 Iveco 58
6 Ford 22

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VW Y MAN, QUE HERMOSA FÒRMULA, ME ENCANTAN LOS CAMIONES DE COMPETICIÒN, SON ESPECTACULARES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales