Volkswagen Tera: la marca inició la preventa del crossover en Argentina -sin informar precios ni versiones-

Volkswagen Tera BR

Es uno de los lanzamientos más esperados del año para la marca alemana y faltan solo días para su presentación oficial, prevista para el 12 de agosto. Luego de mostrar un clip de anticipo en La Voz Argentina y de habilitar una sección exclusiva en la web oficial, Volkswagen anunció el inicio de la etapa de preventa del Tera en la red de concesionarios de nuestro país.

Lamentablemente, la compañía sigue sin brindar información detallada sobre la configuración del crossover para Argentina: en el comunicado oficial no revela el precio de preventa, las versiones disponibles ni las motorizaciones, sólo destaca lo siguiente: «El nuevo Tera llega cargado de tecnología, un diseño único, diferentes motorizaciones y variantes de equipamiento para satisfacer todas las preferencias de los consumidores en todo el país».

Volkswagen Tera BREn Brasil, el Tera fue presentado hace poco más de un mes atrás con una propuesta que combina un diseño moderno y aventurero, junto con un nivel de equipamiento muy completo en términos de tecnología y seguridad, incluso en las versiones de entrada. Además, viene de lograr un récord de reservas en el país vecino, con más de 12.000 pedidos en 50 minutos.

La gama en el país vecino comienza con la versión MPI, que incluye de serie aire acondicionado, sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10 pulgadas, instrumental digital de 8”, faros de Led, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros, llantas de acero de 15”, 6 airbags, control de tracción y estabilidad, frenado autónomo de emergencia, post-colisión y detector de fatiga.

Volkswagen Tera BRLe sigue la variante TSI MT, que agrega llantas de acero de 16”, volante revestido en cuero y un aplique decorativo en el tablero, con opción de sumar llantas de aleación de 16” y servicios conectados VW Play Connect.

Más arriba aparece la Comfortline TSI AT6, con caja automática de seis marchas, llantas diamantadas de 16”, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de apertura y encendido sin llave, levas al volante, y opcionales como climatizador automático digital y cargador inalámbrico.

La tope de gama es la versión Highline TSI AT6, que suma llantas de 17”, iluminación ambiental, instrumental digital de 10,25”, cámara de retroceso, cargador inalámbrico y tapizados exclusivos. Además, ofrece como opcionales el paquete de asistencias a la conducción (ADAS), con mantenimiento de carril y detector de punto ciego, más el paquete estético Outfit con carrocería bitono.

En cuanto a motorizaciones, en Brasil la versión MPI cuenta con un motor 1.0 de 77 CV y 90 Nm, con caja manual de 5 velocidades. El resto de la gama monta el propulsor 170 TSI de 101 CV y 170 Nm, con opciones manual o automática de 6 marchas. Para el mercado argentino, se estima que el Tera podría ofrecer este último motor o el conocido 1.6 MSI en las versiones más accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *