YPF en ruta

Volkswagen Taigo: el Nivus cambia de nombre en Europa y tendrá más versiones

31 marzo 2021
La marca alemana publicó los primeros bocetos oficiales del crossover para el Viejo Continente, cuya producción está confirmada para la planta española de Navarra. Además de su nueva denominación, los teasers anticipan que tendrá una versión con estética deportiva R-Line.
vw taigo

Volkswagen se prepara para presentar el Nivus en Europa, que recién estará disponible en los concesionarios hacia finales de 2021. Tal como señalamos hace unos días atrás, su llegada al Viejo Continente se dará a la inversa de lo habitual, ya que cuando se concrete, el crossover tendrá casi un año de comercialización en nuestra región. Con el correr de los días se van conociendo más detalles y uno de ellos tiene que ver con su denominación: dejará de lado el nombre Nivus por el de Taigo.

Así lo confirman una serie de bocetos y un comunicado de prensa publicado por la marca alemana en el que adelanta algunas de sus características. Esta denominación era una de las que se barajaban para nuestra región junto con “T-Sport” o “T-Coupé”, pero finalmente los directivos de la filial latinoamericana eligieron el nombre Nivus, relacionado al concepto “New Urban Coupé”. Estéticamente, será casi idéntico a su par brasileño, aunque tendrá una gama más amplia, incluyendo una versión con estética deportiva R-Line, precisamente la anticipada por estos últimos teasers en los que el Taigo luce el emblema R en la parrilla. Esta variante se diferenciará por el paragolpes delantero específico, llantas de aleación de nuevo diseño con neumáticos de perfil bajo y el paragolpes posterior también específico, con un gran aplique en color negro y cuatro salidas de escape simuladas.

taigo

La base será idéntica al crossover fabricado en Brasil, ya que compartirá la plataforma MQB-A0 con el Polo, lo que llevó a la compañía a aprovechar la capacidad productiva del complejo industrial de Navarra, manteniendo el plantel de 5.000 operarios que trabaja allí actualmente e incluso sumando una inversión en el área de estampado para incorporarlo a la línea de montaje del hatchback.

El comunicado de la firma de Wolfsburg señala que el Taigo se incorporará al segmento CUV (Crossover Utility Vehicle), combinando la posición elevada de los asientos con una silueta tipo coupé deportiva. Por el momento, no brinda mayores precisiones sobre sus características técnicas o de equipamiento, sólo menciona que contará con “eficientes motores TSI, faros delanteros Led de serie, un concepto operativo moderno, un interior completamente digitalizado y una multitud de sistemas de asistencia”.

volkswagen taigo

De acuerdo a nuestros colegas europeos, se espera que ofrezca más motorizaciones que su par regional que por ahora sólo está disponible con el propulsor 1.0 TSI de 116 CV con caja automática Tiptronic de 6 marchas. En el Viejo Continente debería adoptar los impulsores del hatchback, con opciones 1.0 y 1.5 TSI y posiblemente algún grado de electrificación, ofreciendo además transmisiones manuales y automáticas DSG aunque siempre con tracción delantera.

Vale destacar que estas son las primeras imágenes oficiales del crossover para Europa, ya que hasta ahora sólo era conocido allí por las fotografías del modelo brasileño.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 31 de marzo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales