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¿Volkswagen T-Roc GTE?: el SUV compacto también podría sumar una variante híbrida enchufable

18 abril 2020
Así lo anticipan varios medios de prensa europeos ya que un directivo de la marca alemana dejó entrever que el proyecto es viable dada la modularidad de la plataforma MQB. Justamente, esta versión compartiría la misma mecánica del Golf GTE y que también utilizará la Tiguan GTE: el motor 1.4 TSI combinado con un propulsor eléctrico con el que desarrolla 245 CV y baterías cuya autonomía llega a unos 60 km en modo 100% eléctrico.
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Siguiendo con la estrategia de electrificación que incluye a toda su gama, no solo a la familia ID 100% eléctrica, Volkswagen planea introducir más versiones GTE (híbridas enchufables): al Passat GTE, próximamente se le sumarán el Golf y la Tiguan GTE y ya se piensa en un cuarto modelo también con orientación deportiva, la T-Roc GTE.

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Así lo señalan varios medios de prensa europeos y el rumor tiene sustento en las declaraciones de Kai Philipp, Product Manager de Volkswagen a la revista AutoExpress donde dejó las puertas abiertas a que el SUV compacto también cuente con una alternativa plug-in hybrid a futuro gracias a la modularidad de la plataforma MQB sobre la que está basada. Analizándolo, una versión de este tipo tiene mucha lógica y su desarrollo podría ser bastante rápido, considerando que comparte muchos componentes con otros productos de la marca.

El T-Roc se propone como una alternativa al clásico Golf para quienes busquen un SUV pero con un comportamiento más dinámico y un diseño más deportivo, lamentablemente su llegada a nuestra región no está prevista a corto o mediano plazo. Para esta hipotética versión GTE, la firma de Wolfsburg tendría que adaptar la misma mecánica del Golf GTE, compuesta por el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV asociado a un motor eléctrico de 115 CV con el que desarrolla en conjunto 245 CV y 400 Nm de par. Por el lado de las baterías, las del hatchback ofrecen una capacidad de 13 kWh, suficientes para otorgarle una autonomía de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Esta variante se posicionaría inmediatamente por debajo de la más extrema R, con el propulsor 2.0 TSI de 300 CV y tracción integral.

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Por el momento son sólo planes, pero con chances de concretarse a futuro: el directivo también aclaró que por el momento la prioridad de la compañía es enfocarse en la Tiguan GTE, que está en su fase final de pruebas y que vendrá acompañada de un restyling cuando sea presentada, lo que podría ocurrir en las próximas semanas/meses. En el caso de la Tiguan, también utilizará la misma mecánica que el Golf y el Passat GTE y, tal como lo venimos adelantando, desde la filial local de Volkswagen ya nos anticiparon que estudian su llegada junto con el e-Up!, poniéndose a tono con sus rivales, la Toyota RAV 4 y Ford Kuga que apostaron por una gama 100% híbrida.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 18 de abril de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Lamentablemente los precios de estos vehículos son inalcanzables y como quedará la gente económicamente después de la cuarentena? … Que las industrias sigan avanzando hasta donde puedan, los robots, los fallecidos física ó económicamente no comprarán vehículos … Tendrán forzosamente que bajar los precios.

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