Advertisement Axion Promo Quantium

Volkswagen Saveiro: así imaginan el diseño de una nueva generación de la pick up chica

12 mayo 2020
Un diseñador brasileño creó una serie de proyecciones que anticipan el diseño de una nueva generación de la pick up tomando como base el crossover Nivus. Lamentablemente, el desarrollo de una sucesora para la Saveiro, no está entre los planes inmediatos de la marca alemana.
saveiro

La Saveiro se convirtió en un clásico infaltable de la gama de Volkswagen y es que la pick up chica existió desde la primera generación del Gol y siempre tuvo muy buenos niveles de ventas, además de una gama de versiones cada vez más completa. Pero, al igual que el popular hatchback y a pesar de varias actualizaciones de diseño y equipamiento, el paso de los años se está haciendo sentir y al menos por ahora, no hay una nueva generación a la vista.

Es por ello que el diseñador brasileño Jonathan Machado decidió crear su propia visión de una futura Saveiro, tomando como base el esperado Nivus, el crossover derivado del Polo. Su propuesta está muy bien lograda y la hipotética pick up luce un diseño muy agradable, que no sólo toma rasgos del Nivus, sino también del prototipo Tarok, como el desarrollo de una inédita variante de doble cabina y cuatro puertas que a la vez, le permitirá competir de igual a igual con la Strada. Justamente, con el lanzamiento de la nueva generación de la pick up de Fiat en Brasil y próxima a arribar a nuestro país, la camioneta de Volkswagen quedará en desventaja, tanto por antigüedad como por tamaño y oferta de versiones, ya que la Strada propone una importante evolución respecto a su antecesora.

saveiro atras

Volviendo a las proyecciones de Machado, el sector frontal está tomado del Nivus, con el que comparte los faros –con la firma de Led-, la parrilla de formato hexagonal que invade parte del paragolpes y parte del diseño del mismo, aunque con un aplique de color negro más prominente y agresivo en al versión Cross. De perfil es evidente la inspiración en la Tarok, aunque mantiene en común con el Polo el pliegue en la chapa por debajo de la línea de cintura que lo caracteriza. Al tratarse de la versión con estética aventurera, agrega protecciones de plástico negro en los pasarruedas y los bajos de la carrocería, además de unas vistosas barras de caja algo más estilizadas que el de la generación actual. La parte posterior también está en línea con los SUV’s de la marca, con faros con máscara oscurecida y un aplique que los une entre sí y recorre la tapa de la caja de carga.

cabina simple

Pero la creatividad del diseñador no se mantuvo ahí y también imaginó cómo se verían las versiones más accesibles de cabina simple: denominadas Robust como en Brasil, su estética es justamente más simple y sencilla, con paragolpes en color negro, faros halógenos y llantas de acero con embellecedores plásticos. Aún así, lucen atractivas y parecieran haber sido creadas por la propia firma alemana.

Lamentablemente son sólo recreaciones particulares y, al menos por el momento, no pasarán a la realidad. Con el impacto económico causado por el coronavirus, la filial regional de Volkswagen intenta recuperarse de la situación pero para ello deberá replantear parte de su estrategia y presupuesto, por lo que algunos proyectos quedaron en stand by: el Proyecto Tarek, el SUV que será producido en la planta de Pacheco es una de sus prioridades y continuará en su fase final de desarrollo ya a la espera del inicio de la fabricación de las primeras unidades de pre-serie, mientras que el proyecto para crear una nueva generación del Gol debió ser suspendido. Luego del Nivus y el C-SUV, el próximo producto de la marca que espera aprobación será la pick up compacta Tarok, lo que evidencia que la Saveiro lamentablemente no está entre sus prioridades. Sin embargo, la pick up chica recibirá en los próximos años una nueva actualización hasta que por fin, más adelante pueda ser reemplazada por una nueva generación construida sobre la plataforma MQB-A0.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 12 de mayo de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Orlando Díaz Barboza dice:

    Volkswagen Saveiro debe ser con 4 puertas .debe venir con corona y muelles seria Exelente.igul al Toyota stishon wogon

  2. Luis B. dice:

    El tema es que suelen ser vehículos de trabajo y ridículamente no vienen en opción diésel ya que el uso es de algunas horas todos los días y el costo de combustible pesa demasiado …
    De todas formas esta versión de Saveiro no deja de ser solo imaginación y pérdida de tiempo.

  3. Phill dice:

    Que es estrada?

  4. Julián dice:

    Esta, la Oroch, la Hyundai Santa Fe y la Ford Maverick son o seguramente serán las mejores del segmento. FIAT se deberá poner las pilas en confiabilidad y en poner motores mas potentes (no como el desastroso 1.3). Esperemos que Maverick tampoco traiga 115hp como mínimo 135hp.

  5. Fernando dice:

    Si van a sacar una nueva versión de la Saveiro … Por el amor de dios póngalen un motor 16 válvulas en todas sus versiones..

  6. Daniel dice:

    La Strada es la Strada y la nueva llega para seguir marcando huellas de líder como también de la más confiable como siempre lo fue. La Saveiro siempre estuvo escalones por de debajo en todo.
    Saludos

  7. Gustavo J Garcia dice:

    Muy linda y bien armónica –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales