facebook
Total llevate la pelota

Volkswagen Sagitar: así es la versión alargada del Vento exclusiva para China

22 enero 2019
vw sagitar
La marca alemana presentó la nueva generación de su sedán mediano en el Gigante Asiático y se destaca por contar con una distancia entre ejes 43 mm mayor al Vento que se comercializa en nuestra región. Allí se comercializará con dos motores nafteros -1.2 TSI de 115 CV y 1.4 TSI de 150 CV- con caja manual de 5 marchas o automática DSG de 7 velocidades.

A esta altura, China ya es el mercado más importante para Volkswagen a nivel mundial y como muchas otras automotrices, allí ofrece un amplísimo abanico de productos exclusivos: además de varios SUV’s y crossovers, se destaca particularmente la variedad de sedanes, una carrocería muy demandada por los clientes del Gigante Asiático.

Uno de ellos es el nuevo Sagitar, que acaba de presentarse y es, ni más ni menos, una versión con entre ejes extendido del Vento o Jetta. Las versiones de este tipo son también muy demandadas en el mercado chino, ya que en muchas ocasiones son conducidas por choferes o utilizadas como taxi, por lo que se prioriza el espacio en las plazas traseras.

sagitar atras

Estéticamente, son pocas las diferencias con el Vento que conocemos, sólo cambia muy levemente el diseño interno de los faros y las llantas de aleación. Obviamente, lo distintivo está en las dimensiones: en lugar de los 2.688 mm de distancia entre ejes de la versión convencional, el Sagitar posee 2.731 mm (+43 mm), lo que aumenta también su largo total, pasando de 4,702 mm a 4.753 mm (51 milímetros más). Así, el Sagitar se aproxima a las medidas de su hermano mayor, el Passat, que también tiene una versión específica para el mercado chino.

Mecánicamente, se ofrece con dos motorizaciones nafteras, un 1.2 TSI de 115 CV o un 1.4 TSI de 150 CV, acoplados a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas.

interior sagitar

El sedán mediano se fabrica en asociación con la automotriz china FAW y comenzará a comercializarse a partir de marzo. Vale recordar que actualmente el Sagitar es precisamente el producto más vendido de Volkswagen en aquel mercado.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 22 de enero de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales