noticias camiones buses

Volkswagen presentará en el Salón de Shangai un SUV eléctrico

13 Abril 2017
El nuevo SUV será 100% eléctricos y tendrá conducción autónoma.

Volkswagen continúa con su estrategia de movilidad eléctrica y sustentable a nivel mundial ‘TRANSFORM 25+”. Así lo demostró en el pasado Salón de Paris donde presentó el I.D. y en Detroit el Buzz I.D. y también lo hará en Argentina trayendo el Golf Híbrido GTE que comenzaría a comercializarse a partir del 2018 y en un futuro el Golf 100% eléctrico.

Pero ahora parece ser la ocasión de los SUV; es que la marca alemana presentará un concept eléctrico de este segmento en el Salón de Shangai y que será el tercer modelo de la familia I.D. Volkswagen solo develó un teaser donde se muestra la parte trasera del vehículo que podría ser un SUV coupe con tracción en las cuatro ruedas pero lo que es seguro con motorización 100% eléctrica y con conducción autónoma, construido sobre la nueva plataforma modular MEB. Desde la marca afirman que dispone de una muy buen autonomía, tal es así que podría equiparase en este sentido a un vehículo naftero.

Además confirmaron que este concept tiene el visto bueno para ser fabricado a nivel de producción, es por ello que luego de ser presentado no tardaría mucho tiempo en verse en las calles, por lo que es posible que se comercialice a partir del año 2020.

El modo de conducción autónomo se activará solo presionando la insignia de Volkswagen situada en el volante. El volante se retrae eléctricamente pasando a funcionar como una central de mando, activándose los sensores, radar y cámaras para reconocer su entorno y circular sin que el conductor tenga que intervenir.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Seria muy bueno poder contar con autos eléctricos a corto plazo, aunque personalmente no solicitaría el modo manejo autónomo en mi pack electrico, si este fuera una opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales