Presentacion en París del Volkswagen I.D. que puede alcanzar una autonomía de hasta 600 km

29 septiembre 2016
El Volkswagen I.D. es el primer modelo construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica (MEB) exclusiva para vehícuos eléctricos. Posee una autonomía de entre 400 y 600 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Desde Paris – Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Paris el I.D., un vehículo eléctrico automatizado que puede recorrer distancias de 400 a 600 km con una sola carga de la batería. Este modelo podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un Golf diesel. Este prototipo: en el modo «I.D. Pilot»,  conduce de forma autónoma, pudiendo llegar esta tecnología a partir del año 2025.

El I.D. es el primer prototipo compacto de Volkswagen fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB); una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos. El I.D. de cuatro puertas tiene una longitud de 4.100 mm, para hacernos una idea, es 155 mm más corto que el Golf. El ancho del prototipo es de 1.800 mm y su altura de 1.530 mm. La distancia entre ejes es de 2.750 mm, unos 130 mm más que en el Golf, alcanzando el nivel de un Passat.

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Un vehículo eléctrico no necesita grandes entradas de aire y esto lo cambia todo respecto al diseño frontal.  El I.D. no dispone de pilares B fijos. En su lugar, las puertas delanteras y traseras cerradas forman una estructura de protección. Las puertas traseras se abren hacia atrás a través de un mecanismo corredizo facilitando así el acceso confortable al «Open Space».

También se han suprimido los retrovisores exteriores que, en el mundo automovilístico del futuro, se reemplazan por cámaras. El I.D. prescinde de retrovisores convencionales. No obstante, lo que se aprende nunca se olvida. Por esta razón, en el lugar habitual del retrovisor interior se incorpora ahora un sistema que tiene exactamente la misma apariencia que un retrovisor convencional y desempeña las mismas funciones: el e-Mirror.  Los datos procedentes de tres cámaras exteriores confluyen en un monitor. En este caso, se fusionan las imágenes recogidas por las dos cámaras situadas en los retrovisores exteriores a la derecha e izquierda de la carrocería y la imagen de una cámara orientada directamente hacia atrás.

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El portón trasero es de color oscuro y la gran luneta trasera está delimitada lateralmente por elementos aerodinámicos verticales y grupos ópticos traseros LED llamativos, horizontales y muy estrechos.

En el interior dispone de cuatro asientos integrales individuales; los apoyacabezas y los cinturones de seguridad se integran en los respaldos de los asientos. El baúl y el espacio libre que dejan los asientos forman una gran superficie lisa. Dependiendo de la configuración de los asientos, el volumen puede alcanzar los 960 litros.

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En el centro del volante se encuentra situado, como es usual, el logotipo VW que, en este caso, es una tecla iluminada a través del cual el conductor puede cambiar del modo de conducción manual al modo de conducción autónoma («I.D. Pilot»). Volkswagen presenta en el I.D. un nuevo grado de evolución de la pantalla «Head-up Display» con la abreviatura adicional «AR» (Augmented Reality). La información, como las indicaciones del sistema de navegación, se proyecta virtualmente, por primera vez, a 715 metros por delante del automóvil.

El conductor adquiere información visual a través de la gran pantalla «Active Info Display» de 10,0 pulgadas. Además, también puede consultar contenidos clásicos como la mediateca y el menú de navegación y controlarlos mediante las teclas del volante multifunción.

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Dispone de un gran número de equipamientos tecnológicos y de conectividad, pero lo que llama la atención es su autonomía. Dispone de un motor eléctrico de 125 kW (170 CV) de alto rendimiento que le permite recorrer alrededor de entre 400 y 600 km. El I.D. puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

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publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 29 de septiembre de 2016

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUY LINDO, ME GUSTARIA VER UN TEST DRIVE DE AUTO AL DIA. SOBRE ESTE AUTO., UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Luis B. dice:

    Parece que a futuro cercano Tesla tendrá competencia y tendrá que bajar los precios … No es descabellado seguir usando espejos retrovisores convencionales debido a que no generan consumo de energía, igualmente centralizando todo es menor … También no me extrañaría que sea un «bluff» de VW, todavía recuerdo a lo iba a ser el Taigun que vimos en la exposición … Cordiales saludos.

  3. Ashe dice:

    Las grandes marcas automotrices siguen haciendo pavadas, no les interesan los vehículos eléctricos pero por un tema de imagen hacen como que se preocupan por el medio ambiente y el futuro. Me encanta que a Tesla le este yendo tan bien y que el año que viene vendan muchos Model 3, un auto de 35k usd que no necesita casi mantenimiento. Va a continuar la revolución que inicio el Model S y va a dejar mas en ridículo a las demás marcas tradicionales. Cada vez estoy mas convencido que a muchas marcas de autos les va pasar algo similar a lo de Blackberry.

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