noticias camiones buses

Volkswagen lanzará un Up! GTI en Europa

15 Mayo 2017
volkswagen up gti
Será la equivalente al Pepper Up! de nuestra región pero con el motor 1.0 TSI llevado a 115 CV. También recibirá un ajuste en las suspensiones y un kit estético deportivo.

La marca alemana planea reforzar la gama de su hatchback más pequeño y accesible. Así como en nuestro mercado el Up sumará próximamente una versión con motor más potente y estética deportiva bajo el nombre Pepper Up! (ver nota), del otro lado del Atlántico hará lo propio pero con la icónica denominación GTI.

Esta nueva variante tendrá un kit estético específico con spoilers, salida de escape cromada y llantas deportivas de al menos 16 pulgadas, además de la actualización de diseño (similar al que adoptó la versión Mercosur) que el Up! ya recibió en Europa el año pasado, con paragolpes reformulados, retoques en los faros y leves cambios en el tablero.

La novedad más importante para hacer valer su condición sport y llevar la sigla GTI en el frente es el motor, en este caso el 1.0 TSI de tres cilindros llevado a 115 CV acoplado a una caja manual, aunque no se descarta la posibilidad de una transmisión automática DSG en opción. Con este propulsor y gracias a su bajo peso, el Up! GTI lograría interesantes prestaciones, como un 0 a 100 en torno a los 8,5 segundos y unos 200 km/h de velocidad máxima. Las suspensiones, por su parte, también recibirán un ajuste más deportivo, con un despeje rebajado en 15 mm.

Esta opción más picante del citycar será exclusiva de Volkswagen, por lo que no tendrá sus equivalentes en el Seat Mii o el Skoda CityGo, sus hermanos mellizos del Grupo VAG.

Más autonomía:

Junto con la confirmación de la versión GTI, Herbert Diess (CEO de VW) anunció que se está trabajando en mejorar el rendimiento de la variante eléctrica. Actualmente el e-Up! cuenta con baterías de ion-litio con 18,7 kWh de capacidad de almacenamiento que le dan una autonomía de apenas 160 km.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales