noticias camiones buses

Volkswagen inauguró una estación de carga para vehículos eléctricos en su planta de Pacheco

26 diciembre 2017
estacion carga electrica

Volkswagen es una de las marcas que ya tiene planes concretos respecto a la introducción y comercialización de vehículos híbridos y eléctricos en nuestro país. En ese sentido, la marca alemana se suma a las empresas que ya ofrecen una estación de recarga de baterías en nuestro país, como YPF (ver nota) y Enel (ver nota), en este caso, en la planta bonaerense de General Pacheco.

Esta estación de carga eVolve fue diseñada especialmente para abastecer a los Golf GTE que la firma de Wolfsburg planea comercializar a partir de 2018 y a los que más adelante podría sumarse el eGolf (completamente eléctrico). Este dispositivo permite realizar una carga completa de la batería en poco más de dos horas y le da al vehículo una autonomía de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

carga electrcica

El Golf GTE es la variante híbrida enchufable del exitoso mediano de Volkswagen, modelo que tuvimos la oportunidad de probar en Europa (ver test) y se destaca por estar impulsado por un motor naftero 1.4 TSI de 150 CV asociado con un propulsor eléctrico de 102 CV –con el que logra una potencia combinada de 204 CV y 350 Nm de torque-. Así, el GTE logra prestaciones dignas de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6” y una velocidad máxima de 222 km/h (130 km/h en modo puramente eléctrico), según datos de fábrica.

El precio de la recarga aún está por definirse.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 26 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales