
Hace unos días atrás, Volkswagen presentó en el Salón de Shanghai tres nuevos prototipos de vehículos eléctricos desarrollados en conjunto con sus socios locales VW Anhui (JAC), FAW-VW y SAIC-VW. Este último fue el encargado de dar a conocer el ID.Era, un SUV grande que adelanta las próximas apuestas de la marca en el mercado asiático y del que ahora pudimos conocer su interior, con nuevas imágenes publicads por la compañía.
El ID.Era está construido sobre una nueva plataforma modular que Volkswagen ha comenzado a utilizar en el gigante asiático e incorpora tecnología EREV (Extended Range Electric Vehicle), que combina un sistema de propulsión 100% eléctrico con un motor térmico que actúa únicamente como generador para recargar la batería y alimentar los motores eléctricos, una configuración similar a la de la futura gama de todoterrenos Scout.
La novedad, como señalamos anteriormente, es su interior. Puertas adentro, el habitáculo se muestra elegante y minimalista, con una paleta de colores claros que responde al gusto local, e incorpora múltiples pantallas. El tablero envuelve el panel y las puertas, con un instrumental digital proyectado sobre la moldura central y una amplia pantalla multimedia que domina la consola central.
Entre los elementos distintivos también se encuentran un volante de dos rayos, una consola elevada con portavasos retráctiles y doble cargador inalámbrico para smartphones. Las puertas, por su parte, integran controles táctiles para ajustes de climatización y asientos, mientras que el techo panorámico, decorado con molduras símil madera al igual que el tablero, incluye una enorme pantalla destinada a los cuatro ocupantes traseros, ya que cuenta con una configuración de seis plazas con asientos individuales.
El diseño exterior apuesta por líneas limpias y sofisticadas. El sector frontal se destaca por los faros full Led divididos en un sector superior de formato más fino y alargado y los principales, de formato vertical. De perfil, su estilo recuerda al de los Range Rover, mientras que en la parte trasera, sobresale una barra luminosa Led a lo ancho del portón.
En cuanto a su mecánica, como señalamos anteriormente, su sistema de propulsión combina un motor de combustión con dos propulsores eléctricos, ofreciendo una autonomía total de hasta 1.000 kilómetros, de los cuales 300 pueden recorrerse exclusivamente en modo eléctrico.