Volkswagen ID.Buzz: la marca revela más detalles a pocos días para su presentación

23 febrero 2022
Antes de su presentación, prevista para el 9 de marzo, la firma de Wolfsburg confirmó que el utilitario se comercializará en versiones para pasajeros y de carga. También informó sus dimensiones, capacidades y mecánica: motor de 204 CV y 310 Nm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh.
id buzz

La presentación del ID.Buzz es tan importante como la del ID.3, el hatchback fue el modelo que inauguró el portfolio de vehículos eléctricos de la marca, pero el utilitario trae consigo la reinterpretación moderna y el espíritu de la mítica Kombi, todo esto con una impronta mucho más moderna y tecnológica, con avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Por todo esto, el ID.Buzz es noticia constantemente y, a poco más de dos semanas para su presentación –prevista para el 9 de marzo-, Volkswagen dio a conocer más imágenes y detalles de su esperado producto.

En estas nuevas fotografías se observan dos unidades circulando por la ciudad, el que será su ámbito predilecto. No se trata de dos unidades cualquiera, sino que revelan sus dos configuraciones, para pasajeros y para carga. En esta oportunidad no hablaremos del diseño ya que lo hemos hecho en otros artículos, sino que nos centraremos en sus características.

id buzz

Comenzando por el ID.Buzz (van), la variante de pasajeros tendrá capacidad para cinco ocupantes más un amplio baúl de 1.121 litros. En cuanto a dimensiones, medirá 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho, 1.937 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.988 mmm. A modo de referencia, la Transporter T6 es casi 20 centímetros más larga, sin embargo, la nueva Kombi ofrecerá la misma habitabilidad gracias a un mejor aprovechamiento del espacio. Más adelante se agregará una versión con mayor distancia entre ejes y más larga, que sería exclusiva para Estados Unidos e incluiría una tercera fila de asientos.

Por su parte, el ID.Buzz Cargo será la variante furgón: contará con tres asientos y un área de carga de 3,9 metros cúbicos. Las dimensiones son prácticamente idénticas a la versión de pasajeros y ambas tendrán un radio de giro de poco más de 11 metros, facilitando su maniobrabilidad en espacios reducidos. La marca hasta anticipó las medidas de las llantas de aleación: serán de 18 a 21 pulgadas según la versión.

vw buzz

Por último, en cuanto a su mecánica, la primera opción confirmada es también conocida en el resto de la gama ID, el motor eléctrico de 150 kW (204 CV y 310 Nm de torque ubicado en el eje trasero, por lo que el ID.Buzz tendrá tracción trasera, tal como la Kombi original. El propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 82 kWh de capacidad. Aunque por el momento se desconoce su autonomía, debería superar holgadamente los 300 kilómetros. La firma de Wolfsburg sí adelantó un dato de sus prestaciones: tendrá una velocidad máxima de 145 km/h, limitada electrónicamente.

Otra característica muy importante es que tendrá un sistema de carga bidireccional (V2G) por lo que no sólo podrá reabastecerse con un cargador o un tomacorriente convencional, sino que también podrá almacenar y aportar energía a la red doméstica.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 23 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales