
Casi desde la presentación del ID.Buzz –que se exhibe actualmente en Cariló (ver nota)– se viene hablando de una futura versión deportiva GTX, que ya fue confirmada el año pasado y de la que ahora se conocen algunos datos que revelan que Volkswagen ya está trabajando en este proyecto e incluso analiza sumar otras variantes debido al gran éxito que está teniendo la reinterpretación moderna y eléctrica de la Kombi.
En esta oportunidad fue Kai Gruenitz, Jefe de Investigación y Desarrollo (I+D) de la marca quien “soltó” algunas pistas del futuro ID.Buzz GTX. Tal como se preveía, tomará la base de las versiones GTX del ID.4 e ID.5, pero al ser un vehículo de mayor porte, su potencia se incrementará hasta los 335 CV, bastante más que los 299 CV de los productos antes mencionados. No reveló el torque, pero debería estar por encima de los 460 Nm de ambos SUV’s.
En cuanto a su batería, también será compartida con el ID.4 e ID.5, así como su configuración de dos motores –uno en cada eje, otorgándole tracción integral. Vale recordar que los SUV’s están alimentados por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad –la mayor de la gama-. Con este conjunto motriz, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente), mientras que su autonomía llega hasta los 480 kilómetros.
A la hora de reabastecerse, disponen de un sistema de carga bidireccional y es apto para cargadores rápidos de hasta 135 kW de potencia con corriente continua. Así, puede recuperar 320 kilómetros de autonomía en 30 minutos.
Su fecha de presentación aún es una incógnita, pero podría darse hacia mediados o finales de 2023. Al mismo tiempo, también está confirmada la incorporación de una variante más larga, con capacidad para 7 pasajeros que apuntará especialmente al mercado norteamericano. Con la versión GTX, Volkswagen buscará repetir la estrategia y el éxito de los ID.4 e ID.5 GTX, ya que esta variante representa el 40% de sus ventas.
Pero eso no es todo: además de la versión GTX y la variante de 7 asientos, Volkswagen evalúa incorporar una “ID.California”, es decir, una opción equipada de fábrica como motorhome, que tanto éxito tienen en Europa y otros mercados. Eso sí, para esta última versión habrá que esperar hasta 2024 o 2025.
Hola Mario, ese es el problema, por eso no están llegando tantos eléctricos y en el caso de Volkswagen todavía no hay una fecha definida para el arribo de los ID. Falta infraestructura aunque lentamente comienzan a instalarse cargadores en estaciones de servicio y corredores turísticos. Saludos.
Buenos Días Estimados : La Pregunta Bastante frecuente por estos Lares : «DONDE LAS RECARGAMOS ???»
Saludos ,Mario210