Volkswagen ID.6: el SUV más grande de la gama ID aparece “disfrazado de Peugeot”

10 septiembre 2020
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad de pruebas de la versión de producción del concept ID. Roomzz. Con capacidad para 7 pasajeros, será el hermano mayor del ID.4 y para ocultar su diseño, la marca alemana eligió un camuflaje inspirado en el Peugeot 5008.
id6

A fines de abril causó cierta sorpresa que la filial china de Volkswagen anunciara que comenzó a producir las primeras unidades de pre-serie del ID.6 –la versión definitiva del concept ID. Roomzz- cuando ni siquiera habían salido a la luz las unidades de prueba. Finalmente, estos prototipos que son utilizados para homologaciones y diversos test de puesta a punto aparecieron y con una particularidad muy llamativa: el camuflaje elegido por la marca alemana simulaba la apariencia de un Peugeot 5008, tal como lo muestran las fotografías tomadas por medios de prensa europeos, detalle que hasta le valió una broma por Twitter del CEO de la firma del león, Jean-Philippe Imparato, quien ofreció a Volkswagen “probar” su SUV.

De acuerdo a estas fotografías, la versión de producción del ID.6 mantendrá los principales rasgos del concept, aunque con soluciones más fáciles y menos costosas de fabricar, como las puertas con marco y de apertura convencional. El sector frontal, a pesar del “disfraz” de Peugeot, será bastante similar al del ID.4, mientras que de perfil tendrá lógicamente un mayor tamaño.

vw id6

Al igual que toda la gama ID., el ID.6 estará basado en la plataforma modular MEB y será, hasta el momento, el SUV más grande de esta familia, con capacidad para 7 pasajeros aunque también se ofrecerán versiones con 5 plazas. Una de las particularidades del concept era la apertura de sus puertas del tipo corredizas y sin parante central a fin de facilitar el acceso al habitáculo, detalle que tal como señalamos anteriormente, fue reemplazado en la versión definitiva por un sistema convencional. Otra característica muy llamativa era la ambientación minimalista del interior, con iluminación personalizable y el tablero compuesto solamente de una enorme pantalla flotante para las funciones del sistema multimedia y el volante, también con una pantalla en el centro y desde donde se operaba la transmisión. Sobre este punto sí se mantiene la incógnita de qué quedará para el modelo de producción.

De lo que sí hay datos más certeros es de su mecánica: se sabe que contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 300  y 410 CV respectivamente, ubicados uno sobre el eje delantero y otro sobre el posterior, por lo que contará con tracción integral. Ambos propulsores estarán alimentados por baterías con al menos dos opciones de capacidad: 77 kWh, que le permitirá recorrer hasta 450 kilómetros, y 111 kWh, extendiendo su autonomía hasta los 600 kilómetros, cifra que lo acerca al Tesla Model X, uno de sus posibles rivales.

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Que tanto el concept como la producción de pre-serie hayan sido presentados en China no es casualidad: el Gigante Asiático será uno de sus principales mercados y será fabricado allí en una planta que Volkswagen posee en conjunto con su socia local SAIC. Su lanzamiento en aquel país está previsto para el año que viene, mientras que su llegada a los concesionarios europeos recién se concretaría en 2022.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 10 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Julián dice:

    Jajaja, por eso amo el mundo automotriz, por los troleos y bromas que se hacen entre marcas, aunque no queda nada mal por detras!
    Saludos!

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