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Volkswagen ID.5: la versión de producción del ID. Vizzion tendrá 700 km de autonomía y competirá con el Tesla Model S

27 diciembre 2020
Voceros de la marca alemana adelantaron algunas de las características que tendrá el futuro sedán eléctrico. Tendrá un tamaño similar al del Passat, pero una habitabilidad comparable a la del extinto Phaeton. Su gama contemplará versiones con tracción trasera o integral y hasta una opción deportiva. Será producido en Wolfsburg hacia 2023.
id5

Volkswagen no para de revelar datos que demuestran la importancia que tiene y tendrá su gama ID. Al ID.4 presentado recientemente y la confirmación del ID.7 como una reinterpretación moderna de la Kombi como parte de su línea Icon que homenajea a sus vehículos más representativos, ahora adelantó algunas características del ID.5, un sedán eléctrico que promete competir de igual a igual nada menos que con el Tesla Model S, un referente entre las berlinas de lujo eléctricas.

Si bien su denominación aún no fue confirmada oficialmente, será la versión de producción del concept ID. Vizzion. Su planteo es similar al de un Passat, es decir, un sedán del segmento D. Incluso hay quienes señalan que podría reemplazarlo, aunque desde la firma de Wolfsburg ya anticiparon que están trabajando en una nueva generación unificada con el Passat estadounidense. Claro que tendrá algunas particularidades: aunque tendrá dimensiones de un segmento D, promete un espacio interior superior, comparable con el discontinuado Phaeton, aprovechando que el o los motores son mucho más pequeños que un propulsor de combustión.

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La idea de compararlo con la nave insignia de Tesla lo sugirió una fuente de la marca al sitio Automotive News ya que seguirá un concepto similar, aunque quizás algo menos enfocado a la performance y con un posicionamiento más accesible. Para lograrlo, en lugar de recurrir a la plataforma PPE que ya utilizan Porsche y Audi, Volkswagen seguirá apostando a la arquitectura MEB –común a toda la gama ID-, pero con modificaciones para adaptarla a sus mayores dimensiones. Mecánicamente, si bien se desconocen cifras de potencia, se sabe que esta plataforma admite versiones de tracción trasera o integral, con uno o dos motores. En ese sentido, Frank Welsch, líder de I+D de la marca adelantó que podría ofrecer una versión deportiva GTX con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que las variantes convencionales tardarían 8 segundos. Claro que además de la habitabilidad, la potencia o las prestaciones, algo clave en un eléctrico es su autonomía: Welsch asegura que, dependiendo de la versión y la batería que equipe, podrá recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga, una excelente cifra para un vehículo de su tipo.

Por último, otro dato no menos importante es su producción: como ya se sabe, la compañía está trabajando en una profunda reestructuración, reconvirtiendo algunas de sus plantas a la fabricación de autos eléctricos. Ese sería el caso de su sede de Wolfsburg o al menos de una de sus líneas de producción: el ID.5 sería ensamblado allí y, dependiendo de la demanda –se habla de una proyección de 300.000 unidades- también podría ser fabricado en China y Estados Unidos. Para su llegada al mercado todavía faltan algunos años. De acuerdo al encargado de I+D, sería lanzado en 2023.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 27 de diciembre de 2020

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