Volkswagen ID.1: el sucesor del e-Up! tendría una autonomía de 300 kilómetros

17 marzo 2020
Así lo anticipó la revista británica Car Magazine, el futuro citycar eléctrico de la marca alemana utilizará la plataforma MEB –común a la gama ID- y contaría con baterías de 24 y 36 kWh de capacidad. Inclusive podría sumar una variante crossover y otra en formato de monovolumen. Llegaría a las calles en 2023.
vw id1

La actualización de sus baterías y la estrategia de comercializar sólo su versión eléctrica en Europa le dio una segunda oportunidad al pequeño Up!, pero Volkswagen sabe que ya es un modelo con varios años en el mercado y su renovación comienza a ser una prioridad para poder competir con los citycars eléctricos que se vienen. Es por eso que la marca alemana ya estaría trabajando en su sucesor, cuya denominación sería ID.1, es decir, el integrante más chico y accesible de la gama ID.

Los primeros rumores del ID.1 comenzaron a circular hace unos meses atrás, pero ahora cobraron más fuerza luego de que la revista británica Car Magazine publicara algunos detalles de este proyecto: al igual que sus hermanos mayores como el ID.3 o el ID.4, estará desarrollado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, que permite infinidad de configuraciones y tipos de carrocería. Esa es justamente la idea de la firma de Wolfsburg, contar no sólo con un citycar, sino con un crossover o SUV que podría llamarse ID.1 Crozz e incluso un monovolumen o minivan que sería conocida como e-Roomzz. Si bien en un principio se prefirió utilizar a la variante eléctrica del Up! como el modelo más accesible de la marca dado los mayores costos de un vehículo producido bajo la plataforma MEB, la llegada de más modelos fabricados sobre esta arquitectura ahora sí permitirá una mayor amortización y costos más reducidos.

De acuerdo al medio británico, el futuro ID.1 contará con dos opciones de batería, con capacidad de 24 y 36 kWh, lo que, en el caso de la de mayor capacidad, le permitirá ofrecer una autonomía de unos 300 kilómetros, bastante por encima de los 260 kilómetros que homologa el e-Up! con sus baterías de 32,3 kWh.

Aún así, para su llegada al mercado habrá que esperar unos años más: el ciclo comercial del e-Up! todavía no terminó e inclusive se habla de su posible lanzamiento en Argentina, convirtiéndose así en el primer eléctrico de Volkswagen en lanzarse en nuestro país. Mientras tanto, el trabajo de desarrollo del ID.1 continuará y podría anticiparse en forma de concept car para finalmente llegar a las calles en 2023.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 17 de marzo de 2020

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