Volkswagen Group Argentina inauguró un nuevo Centro Logístico en Pilar

19 septiembre 2021
Con una inversión de U$S 40 millones, el flamante depósito de más de 53.000 m2 permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales para más de 200 modelos de todo el grupo alemán, lo que reducirá los tiempos de entrega hasta en un 50%.
centro logistico fatima

Como parte del plan de inversiones de más de U$S 1.000 millones que Volkswagen está llevando a cabo en Argentina, la marca alemana inauguró este viernes el nuevo Centro Logístico de Fátima, ubicado en el municipio de Pilar y que demandó U$S 40 millones del monto total.

Este predio de más de 53.000 metros cuadrados permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales de Volkswagen para más de 200 modelos del Grupo, logrando una mejora en los tiempos de entrega del 50%. Asimismo, también puede almacenar más de U$S 25 millones en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock que serán distribuidas a lo largo del país y a diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.

directivos vw

Dicho proyecto fue desarrollado con los más altos estándares de calidad con foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente. Cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30%, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70% en energía. Estos son ejemplos concretos de la estrategia de Way to Zero que la firma de Wolfsburg implementa a nivel global y que ya se puede observar en nuestro país con un objetivo claro: alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 para 2050.

repuesto vw

Del evento de inauguración participaron el Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, el Director Comercial, Martín Massimino y la Directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos, Angie Stelzer. Al respecto, Owsianski afirmó: “Quiero destacar el gran trabajo y profesionalismo de todos los que participaron en la realización de este proyecto: el gobierno nacional, provincial y municipal, así como también el SMATA, nuestros proveedores y colaboradores. Sobre todo, quiero felicitarlos por haber superado todos los desafíos que tuvimos y lograr terminar este increíble proyecto, cumpliendo, una vez más, con los compromisos asumidos”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 19 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Matias dice:

    Buenos Días. me dirijo a ustedes para que me informen, de como puedo llegar mi CV, numero de teléfono o dirección de RRHH, para poder trabajar en el centro Logístico de Fatima.

  2. Buenos Días. me dirijo a ustedes para que me informen, de como puedo llegar mi CV, numero de teléfono o dirección de RRHH, para poder trabajar en el centro Logístico de Fatima.

    Desde ya les pido mil gracias.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales