facebook
noticias camiones buses

Volkswagen Golf MKVIII: primer teaser oficial del interior

15 mayo 2019
vw golf 2020
La marca alemana develó oficialmente dos bocetos de la nueva generación de su hatchback mediano, entre ellos uno que muestra por primera vez cómo será el interior. Después de algunos rumores, finalmente su presentación está prevista para octubre.

Por enésima vez, la octava generación del Golf volvió a ser noticia: luego de varios meses en los que se publicaron numerosas imágenes de unidades de pruebas cazadas por medios de prensa europeos, esta vez fue la propia Volkswagen la que decidió brindar un nuevo adelanto de uno de sus lanzamientos más esperados del año junto con el ID.3.

Estos dos nuevos bocetos, que fueron develados en una reunión entre accionistas de la compañía muestran con bastante detalle cómo será el aspecto de la nueva generación del hatchback mediano. A decir verdad, el diseño exterior tiene poco de sorpresa, ya que su figura fue haciéndose más y más conocida en el transcurrir de los últimos meses durante los test de rodaje, con unidades con cada vez menos camuflaje.

Las mayores novedades se observan en el sector frontal, que tendrá faros más finos y alargados –con una firma luminosa de Led que sigue el contorno inferior de la óptica-, al igual que la parrilla, lo que hace que el logo de la marca se destaque más. El diseño del paragolpes es bastante simple y cuenta con barras horizontales que se extienden entre la toma de aire central hasta los extremos, lo que le da una sensación de mayor anchura. El perfil y la parte trasera son las más conservadoras del conjunto, con la inconfundible identidad del Golf: pasarruedas marcados y un ancho pilar C.

tablero

Sin dudas, la novedad más importante que aportan estos teasers es el interior: es la primera vez que se da a conocer un dibujo del habitáculo. Como en sus últimos productos, la tecnología será el primer atributo a destacar, ya que contará con el instrumental digital Active Info Display y un sistema multimedia con una enorme pantalla táctil, que estarán unidas entre sí por un marco de color negro, con una apariencia semejante al de una tablet, pero integrada al resto del tablero. Por debajo se ubicarán las salidas de aire, con un aplique cromado que parece extenderse hacia el pasajero, como en el Passat. Además, el Golf VIII será el segundo modelo en utilizar el nuevo volante de la marca, estrenado en el T-Cross europeo.

Mecánicamente, de acuerdo a varios medios de prensa del Viejo Continente, finalmente la firma de Wolfsburg habría desistido de utilizar la tecnología Mild-Hybrid en la mayoría de las versiones, por lo que contará con una actualización de los motores nafteros 1.5 y 2.0 TSI, así como un nuevo diésel 1.5 TDI. Por lo tanto, la GTI seguiría contando sólo con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI, pero con una potencia de por lo menos 255 CV, con opciones de 290 y más de 300 CV. Más adelante se sumará la variante híbrida enchufable GTE.

A partir de esta nueva generación, el Golf pasará a fabricarse sólo en Alemania, desde donde se abastecerá al resto de los mercados. Su presentación, luego de varias idas y vueltas, está confirmada para octubre de este año.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de mayo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    El boceto muestra un estilo similar al Scirocco.

  2. Avatar de Mario210 Mario210 dice:

    Si , resultará INCOMPRABLE por ser extramercosur , seguramente NO lo traerán , no pagaríamos un VW mas caro que un BM / Audi de Brasil , por mas GTI que sea.
    Cordiales Saludos ,Mario210

  3. Avatar de charly charly dice:

    Hermosos productos que lamentablemente no podremos disfrutar la gran mayoria de los Argentinos

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales