Volkswagen Experience: la app que permite conocer en detalle al Nivus ya superó las 20.000 descargas

11 septiembre 2020
Con su llegada prevista para antes de fin de año, el crossover de la marca alemana ya comenzó a demostrar las expectativas que genera ante el público. Según la filial local, más de 20.000 usuarios descargaron la innovadora aplicación de realidad aumentada que permite configurar la versión, elegir el color y hasta “manejar” el vehículo.
app nivus

El Nivus viene de lograr récords de venta en Brasil, donde desde el inicio de su preventa se agotaron las reservas en apenas unas horas y con poco más de dos meses en el mercado ya se convirtió en uno de los productos más vendidos de Volkswagen. Todo parece indicar que en Argentina se repetirá este fenómeno: a fines de agosto, la marca alemana lanzó la app de realidad aumentada Volkswagen Experience donde los usuarios pueden conocer y configurar al detalle al crossover. Al día de hoy y de acuerdo a la compañía, esta aplicación ya lleva registradas más de 20.000 descargas, lo que refleja las expectativas que genera este nuevo producto que se posicionará por encima del Polo y por debajo de la T-Cross.

Disponible de manera gratuita en la play store de Android e iOS, mediante esta aplicación se puede configurar el crossover a gusto: colores, versiones, equipamiento, información técnica e incluso “manejarlo”. Es el primer vehículo del mercado en contar con una app de estas características, aunque estimamos que la marca extenderá esta herramienta al resto de sus productos.

nivus app

Al respecto, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, destacó: “La expectativa del público por Nivus se vio reflejada rápidamente en las descargas de la aplicación. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de acercarle a nuestros usuarios el diseño y las características de este producto a través de una herramienta innovadora y 100% digital”.

Presentado oficialmente el 28 de mayo a nivel regional, el Nivus está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 y, a diferencia del T-Cross que utiliza la distancia entre ejes del Virtus, el crossover comparte esta medida con el Polo, pero no por eso tiene limitaciones de espacio. Según Volkswagen, cuenta con capacidad para transportar “con total comodidad” hasta a 5 pasajeros. Además, al contar con un voladizo trasero más pronunciado, la capacidad del baúl se amplía considerablemente con respecto al hatchback, ofreciendo hasta 415 litros, superior incluso al de un SUV o vehículos de otras categorías.

aplicacion nivus

Además de su diseño que combina rasgos de una coupé con los de un crossover, se destaca por su nivel de tecnología, con un sistema multimedia más intuitivo y con más funciones, así como asistentes de conducción hasta ahora inéditos en el segmento, con control de velocidad crucero adaptativo o sistema de frenado autónomo de emergencia, entre otros ítems. Otra novedad es que será el primero de la gama del segmento B de la marca en contar con motores TSI en Argentina, en este caso el 1.0 turbo de 116 CV adaptado para funcionar sólo con nafta (en Brasil es del tipo Flex).

La introducción de esta app sirve como avant premiere y prepara la llegada del Nivus a nuestro mercado, prevista para antes de fin de año. Además, la marca viene realizando diferentes acciones en redes sociales para promocionarlo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de septiembre de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Find e año ya esta en Argentina

  2. José dice:

    Ojalá llegue pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales