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Volkswagen e-Zzity: así se denominaría internamente al sucesor del e-Up!

27 julio 2020
La marca alemana ya está trabajando en un nuevo citycar 100% eléctrico desarrollado sobre una versión más pequeña y simplificada de la plataforma modular MEB. El proyecto es conocido internamente como e-Zzity y se espera que el primer prototipo sea presentado en 2023, mientras que en 2025 llegará la versión definitiva, rebautizada como ID.1.
Volkswagen e-Zzity

El Volkswagen Up! tuvo una segunda chance de vida en Europa, pero reconvertido como un citycar completamente eléctrico, ya que las versiones con motor de combustión fueron discontinuadas y sólo se mantiene a la venta el e-Up! con una actualización que podría arribar a nuestro país, tal como lo anticipó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de VW Argentina en una entrevista con 16 Válvulas. Pero mientras tanto, la firma de Wolfsburg ya trabaja en su sucesor, que pasará a integral la familia ID y que tiene el nombre en código e-Zzity, posiblemente la denominación que identifique al prototipo.

Así lo reveló el sitio británico Car Magazine, que sostiene que el próximo citycar eléctrico de la marca será presentado en 2025 bajo el nombre definitivo ID.1. Así como el ID.4 fue adelantado por el concept ID. Crozz, lo mismo sucederá con el ID.1 y el futuro prototipo ID. Zzity, del cual aún no hay imágenes ni teasers oficiales, aunque sí recreaciones particulares y algunos datos sobre su arquitectura y mecánica.

Si bien en un principio se prefirió utilizar a la variante eléctrica del Up! como el modelo más accesible de la marca dado los mayores costos de un vehículo producido bajo la plataforma MEB, la llegada de más modelos fabricados sobre esta arquitectura ahora sí permitirá una mayor amortización y costos más reducidos.

vw

“Estamos, de hecho, trabajando en un BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) que costará menos de 20.000 euros, siendo que la idea es simplificar y reducir las dimensiones de la plataforma MEB, de manera de reducir los costos”, reconoció Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen a Car Magazine.

De acuerdo a nuestros colegas, el futuro ID.1 contará con dos opciones de batería, con capacidad de 24 y 36 kWh, lo que, en el caso de la de mayor capacidad, le permitirá ofrecer una autonomía de unos 300 kilómetros, bastante por encima de los 260 kilómetros que homologa el e-Up! con sus baterías de 32,3 kWh.

Pero no estará sólo, desde la compañía ya se entusiasman con la posibilidad de ofrecer otras variantes, como un pequeño SUV –un hipotético ID.1 Crozz-, o una minivan, e-Roomzz.

Entonces, siguiendo estas informaciones, el próximo citycar eléctrico de Volkswagen será presentado en su fase de prototipo, ID. Zzity, en 2023 para finalmente, dos años después llegar a los concesionarios en su versión definitiva ID.1.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, VolksWagen el 27 de julio de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Carlos Ruiz dice:

    El Up va a ser «el auto Eléctrico urbano » en mi humilde opinión

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