Volkswagen volvería a ofrecer una versión deportiva en sus autos chicos, una alternativa cuyo último antecedente fue el recordado Gol GTI de hace más de 15 años atrás. Según medios de prensa brasileños, el propio presidente de la firma alemana en la región, Pablo Di Si, afirmó que van a trabajar sobre la motorización 1.4 TSI, la misma que actualmente equipa al Golf.
Si bien en Europa ya existe un Polo GTI equipado con el motor 2.0 TSI de 200 CV, la variante deportiva regional -tanto del hatchback como del sedán-, se denominaría GTS y además de contar con el motor 1.4 turbo, recibirá ajustes específicos en la suspensión, frenos y dirección para adaptarse a sus prestaciones.
Como referencia, el propulsor 1.4 TSI, utilizado en el Golf y el Vento, desarrolla 150 CV y 25,5 kgm de torque, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 6 marchas o a una caja manual, también de sexta, aunque no se sabe si se mantendrá esta misma configuración en los futuros Polo y Virtus GTS.
La idea de Volkswagen sería competir contra el Renault Sandero R.S. y Peugeot 208 GT –hasta ahora los únicos hot-hatch del Mercosur-, así como los también eventuales Fiat Argo y Cronos equipados con el motor Firefly turbo, que según rumores provenientes del país vecino, estarían siendo desarrollados.
De mi parte se lo pueden guardar ya saben donde … Si tengo que comprar un deportivo compro un deportivo real, no estas pelotudeces … Mismo caso que las SUV las terminales sacan un monopatín y lo catalogan como SUV … Cuando se dejen de subestimar potenciales compradores vendiendo productos a precio y funcionalidades reales tendrán credibilidad.
Hoy conoci en vivo el Polo.Muy pobre.Es un Gol agrandado.Y caro.La verdad.esperaba mucho mas.
Coincido con Alejandro, si el Polo ya es sobrevaloradìsimo sin tener si quiera un 1.0 TSi, que queda esperar para esta versiòn GTS??? Espero que al menos supere con creces a sus rivales.
Si te venden el hight, ahora con motor viejo de 110 a 500.000, imagínate después, 650 estará, más caro q un golf. No te regala nada VW, no quiere perder!