noticias camiones buses

Volkswagen Campeón Sudamericano en la Fórmula Truck

10 Septiembre 2012

Con un marco multitudinario de más de 40 mil personas y de la mano del piloto Felipe Giaffone, Volkswagen se consagró en Córdoba campeón sudamericano en la Fórmula Truck, y por segundo año consecutivo, los Volkswagen Constellation 19.320 se consagraron como monarcas sudamericanos, ratificando el dominio de la marca alemana desde su debut en la categoría en 2006.

Los Volkswagen Constellation fueron el equipo más sólido de los últimos tiempos, cosechando 6 temporadas en la pista y 6 campeonatos de marcas en su poder, alcanzando en esta última temporada 163 puntos, cifra con la que superaron por un margen de +26 puntos a su más inmediato perseguidor en la tabla. Para ratificar la gran performance, tanto en velocidad como en confiabilidad de los modelos Volkswagen desarrollados por MAN Latin America, Felipe Giaffone se dio el gran gusto de ganar en Argentina de punta a punta.

Casi toda la actividad, iniciada el viernes con los entrenamientos, estuvo dominada por la Marca Volkswagen: pole position, récord de vuelta, victoria en carrera y título continental –por segundo año consecutivo- entre los constructores. André Marques y Felipe Giaffone obtuvieron el tercer y cuarto lugar en el campeonato sudamericano de Pilotos, respectivamente.

“El trabajo de MAN Latin America fue excelente en esta pista que –teóricamente- no favorecía a nuestros camiones. La carrera fue disputada desde la largada. Sabía que tendría que trabajar mucho para conquistar la victoria. Estoy muy feliz ya que el equipo me dio un gran camión para pelear de igual a igual contra los adversarios e incluso sobrevivir. Fue una gran prueba de resistencia donde el Vokswagen Constellation llegó perfecto y primero a la bandera a cuadros”, destacó Giaffone que volvió a ganar en Argentina, tal como lo había hecho, en Buenos Aires, en 2009.

Por su parte Renato Martins, piloto y jefe del equipo RM Competición encargado de representar oficialmente a Volkswagen en la Fórmula Truck, destacó la obtención del bicampeonato de marcas: “Esta carrera ha sido memorable para nuestro equipo pues conseguimos un título más a nivel sudamericano y conquistamos una importante victoria en un nuevo circuito de Argentina. Es verdad que queríamos ver a uno de nuestros pilotos ganando, también, el Sudamericano, pero no se dio. Esperemos lograrlo en el campeonato brasileño”.

André Marques, que llegó a Córdoba con grandes posibilidades de suceder a Giaffone en el cetro continental, finalmente terminó sexto la competencia por lo que quedó relegado al tercer lugar del certamen. De todos modos accedió al trofeo conmemorativo por este logro, el que en su año debut dentro del equipo MAN Latin America.

“Vinimos a Córdoba con una clara decisión: ganar el título de Marcas y lo conseguimos. Por supuesto que yo también quería ganar el título de pilotos, pero estoy feliz con la conquista del equipo y por el trofeo que guardaré en mis vitrinas “, destacó orgulloso Marques.

El gran resultado del equipo lo cerró Débora Rodrigues, la única mujer participante en la categoría, que largando desde la 17ª posición remontó hasta el noveno lugar, aportando también valiosos puntos para la obtención del título de constructores.

Gran Premio de Córdoba (Resultado final)
1º) Felipe Giaffone (MAN-Volkswagen) 1h00min49s984
2º) Paulo Salustiano (Volvo)
3º) Leandro Totti (Mercedes-Benz)
6º) André Marques (MAN-Volkswagen)
7º) Renato Martins (MAN-Volkswagen)
9º) Débora Rodrigues (MAN-Volkswagen)
15º) Adalberto Jardim (MAN-Volkswagen)

Campeonato Sudamericano de Marcas
1º) MAN Latin America – Volkswagen, 163 puntos (campeón)
2º) Mercedes-Benz, 137
3º) Iveco, 94

Campeonato Sudamericano de Pilotos
1º) Leandro Totti, 70 puntos
2º) Beto Monteiro, 66
3º) André Marques, 64
4º) Felipe Giaffone, 61
6º) Adalberto Jardim, 39
13º) Renato Martins, 11
15º) Débora Rodrigues, 9

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES, DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VW, QUE HERMOSO CAÑO, ES UNA CATEGORÌA MUY ENTRETENIDA PARA VER. UN ABRAZO Y GRACIAS, GABY. GARDONI,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales