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Volkswagen Camiones y Buses por segundo Año con la acción “En la Ruta del Cliente”

6 junio 2013

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanzó por segundo año consecutivo la acción “En la Ruta del Cliente”, un programa de alcance nacional a partir del cual colaboradores de diferentes áreas comerciales de la marca recorren nuestro país visitando a sus clientes, concesionarios y prensa local de cada destino, acercándose a las necesidades de los usuarios de camiones y buses Volkswagen.

Esta acción tuvo una primera edición en 2012, alcanzando ciudades, paisajes y rutas extraordinarios de la Argentina, como Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Neuquén y Capital Federal. 16 Válvulas estuvo presente en una de estas acciones el año pasado acompañando a los directivos de la División Camiones y Buses a las Provincias de Tucumán y Santiago del Estero donde visitamos el concesionario Truck NOA y uno de sus principales clientes Administración Provincial de Recursos Hídricos de Santiago del Estero.

El segundo ciclo de esta acción integral fue realizado en las ciudades de Olavarría y Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires, a través del concesionario Tauro Automotores. Además de las tradicionales visitas a grandes clientes de la marca, Volkswagen Argentina realizó el primer Salón Comercial de Repuestos, una acción de venta de repuestos y servicios originales para clientes Volkswagen. Entre las piezas comercializadas se destacaron diferentes kits de motores, filtros, lubricantes, sistemas de inyección, combustibles y piezas de choque con descuentos que alcanzaron hasta el 40% del valor de mercado.

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Sergio Pugliese, Gerente General de la División, destacó que “Volkswagen Camiones y Buses es una de las empresas líderes en el mercado, con más de 730.000 unidades vendidas en el mundo y 25.000 circulando por las rutas de nuestro país. Para continuar con esta expansión, consideramos que es necesario salir al terreno, conocer a nuestros clientes, sus rutas y las particularidades de su negocio, porque además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y socios del negocio de cada uno de nuestros clientes. A través de acciones como “En la Ruta del Cliente” y “Mi Flota Volkswagen”, y fuertemente apoyados en nuestra red de concesionarios, buscamos acompañar a los usuarios de nuestros productos en su camino y crecimiento. 2013 será sin dudas un año de grandes novedades para la marca en cuanto a lanzamiento de nuevos productos y puntos de venta, y nuestro objetivo es estar cerca de nuestra red y nuestros clientes para asistir juntos a este crecimiento“.

El concesionario Tauro Automotores comercializó 21 unidades en el primer trimestre de 2013, lo que representa un 9,2% de participación de mercado (PDM). Cabe destacar que su producto más vendido es el Volkswagen Constellation 17.220. Este modelo responde a las necesidades de una zona que es netamente agro-pastoril. Asimismo, fueron protagonistas el 13.180, modelo principalmente abocado a servicios viales de varios municipios de la zona y de los cuales Tauro es un proveedor estratégico, y los robustos 17.250 y 19.320.

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La empresa tiene una boca de venta en Carlos Casares, donde se encuentran las oficinas centrales, y desde 2010, tiene a su vez una filial en la ciudad de Olavarría. La primera de ellas, por un lado, cuenta con un predio de 10.000 m2, donde se encuentra el taller de 780m2 cubiertos con 7 áreas de trabajo (3 para lubricación, 3 para mecánica general y un área de preentregas y montaje de equipamientos para unidades cero kilómetro), la sala de herramientas especiales y la sala de lavado y armado de motores. El sector destinado a repuestos cubre un área de 160 m2 de los cuales 120 m2 son destinados al almacenaje de repuestos y accesorios. En Olavarría, por otro lado, el taller posee 550 m2 distribuidos en 6 áreas de trabajos especiales, la sala de lavado y una sala de herramientas especiales y armado de motores. Las oficinas y el showroom cubren 300 m2 y el almacén de repuestos es de 85 m2. Para sostener esta estructura, Tauro Automotores tiene un plantel de 30 colaboradores entre administración, ventas y postventa. Como novedad, el concesionario inaugurará en las próximas semanas una unidad de servicios móvil carrozada especialmente sobre un camión Volkswagen 8.150 que realizará servicios de mantenimiento preventivo. El mismo dará soporte a los clientes de la marca que por costos y distancia de centros urbanos no pueden realizar los servicios programados en el concesionario.

En la Ruta del Cliente 2013 visitó en este primer destino a dos clientes Volkswagen en sus lugares de trabajo. Por un lado, DUKAS, una importante empresa poseedora de 19 camiones Volkswagen que realiza picado y ensilado de pasturas, ensilado de cereales y fabricación de megafardos en la región, con más de 25 años de trayectoria; y por otro lado, AGRODERO SA., una empresa de transporte y acopio de granos con una flota de 23 camiones Volkswagen 17.220.

Otro de los pilares fundamentales de la compañía es su política de “tecnología unida al cuidado del medio ambiente”. En todo el mundo, la empresa pone a disposición tecnologías de avanzada para ser aplicadas en todo el ciclo de vida de sus productos. En todos sus centros de ocupación coopera con la sociedad y con las autoridades para delinear un desarrollo social y ecológico positivo y duradero. En Volkswagen Argentina, el compromiso con el medio ambiente se encuentra instalado en su Política de Calidad, que llega a todos los empleados y se supervisa a través de la implementación de su Sistema de Gestión Ambiental (SGA). La empresa cuenta con la certificación ISO 14.001 que le permite mejorar su performance ambiental y someterse a auditorias del sector. Esta política ambiental permite a Volkswagen mantener estrictos controles sobre su negocio, partiendo de un diseño del mismo amigable con el medio ambiente.

Alineados con esta política, el Salón Comercial de Repuestos contó con la presencia de Ingenieros de YPF, quienes brindaron una formación sobre investigación en combustibles y la implementación de la normativa Euro 5 en la Argentina. Volkswagen Argentina utiliza y recomienda EXTRAVIDA XV300, el lubricante de última tecnología desarrollado por YPF para el segmento de vehículos pesados. La serie EXTRAVIDA XV está compuesta por tres productos: XV500, XV300 y XV100, que cubren la totalidad de las necesidades de los motores diesel pesados del agro y del transporte, y responden a las más elevadas normas de calidad de los organismos internacionales.

EXTRAVIDA XV combina excelentes propiedades de dispersancia y detergencia, que neutralizan eficazmente los ácidos formados durante la combustión, controla eficazmente el hollín y los depósitos en los pistones, brinda elevada resistencia a la oxidación a temperaturas elevadas y permite intervalos de cambio más prolongados.

De esta manera YPF cumple con los requerimientos de Volkswagen Argentina ya que el diseño de los motores diesel pesados modernos está orientado a obtener mayores potencias, mayores rendimientos y bajos niveles de emisiones contaminantes al medioambiente, lo que causa un mayor estrés térmico en el lubricante sumado a una mayor generación de hollín.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR VOLKSWAGEN, ESTÀ MUY BIEN QUE SE OCUPEN DE LOS CLIENTES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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