Desde hace dos años, Volkswagen realiza una competencia internacional organizada por el Grupo de Componentes del consorcio alemán, denominada Speed+ Awards. En la última edición, llevada a cabo el miércoles 13 de marzo en el Centro de Ciencias Phaeno –ubicado en Wolfsburg- el Centro Industrial Córdoba fue distinguido en la categoría “Eficiencia de Mecanizado”, lo que lo posicionó entre las mejores Plantas de Agregados del Grupo.
De acuerdo al comunicado oficial, el objetivo de Speed+ es es impulsar un espíritu de competencia; estimulando el trabajo en equipo, el desarrollo y la aplicación de mejores prácticas en los diferentes procesos. Esto permite a todas las plantas alcanzar los más altos estándares en eficiencia, productividad y competitividad de costos.
Precisamente, en ese sentido el equipo del Centro Industrial Córdoba alcanzó un mejora significativa del 30% de eficiencia en las operaciones de mecanizado, siendo la clave principal de este éxito el alineamiento al concepto del Lean Manufacturing y la aplicación de los principales métodos del Sistema de Producción Volkswagen, asegurándose así el 2° puesto en la competencia y ocupando un lugar de prestigio entre las mejores plantas de la compañía.
Al respecto, Thomas Schmall, miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo VW y Responsable del Grupo de Componentes, destacó: “Los desafíos y la presión nunca han sido más grandes de lo que son hoy, pero lo mismo se aplica a las oportunidades que se nos abren. Con pasión y compromiso para aumentar la eficiencia y la colaboración, nuestras plantas han demostrado que juntos podemos evolucionar y seguir mejorando. El premio Speed+ ha estimulado una serie de mejoras exitosas y sostenibles en el Grupo de Componentes, además de ahorros en costos, mayor eficiencia y productividad mejorada”.
En la entrega de premios, de la que participaron varios representantes locales como Dario Brane de Planta MQ 281 y Jorge Zabala de Planta MQ 250 (ambos del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina), junto con más de 250 invitados de siete países donde la compañía cuenta con centros de producción.