Volkswagen Argentina anunció un recall para el Gol Power, Fox y Suran

3 junio 2022
A través de un comunicado, la marca alemana informó de una nueva campaña dirigida a estos tres modelos para verificar y, en caso de ser necesario, reemplazar los infladores de los airbags provistos por Takata. En este caso, afecta a unidades fabricadas entre 2006 y 2010. A los clientes que acudan a un concesionario/taller oficial se les bonificará un cambio de aceite y filtro.

Varios años después de que saliera a la luz las fallas en los infladores de los airbags provistos por la compañía Takata, aún quedan miles de unidades de numerosas marcas afectadas por esta problemática. En ese sentido, Volkswagen Argentina sigue trabajando para brindar soporte a los vehículos que requieren el reemplazo de esta pieza: la marca lanzó una nueva convocatoria, en este caso orientada a los usuarios y propietarios de los modelos Gol Power, Fox y Suran producidos de 2006 a 2010.

Como en otras marcas, la llamada a revisión es para que se les realice gratuitamente en un concesionario de la red oficial, el análisis, verificación y el reemplazo del módulo de airbag del conductor. Vale recordar que se detectó la posibilidad de degradación del inflador del airbag debido a la exposición del vehículo a altas temperaturas y elevados niveles de humedad durante largos períodos. En caso de colisión que resulte en el accionamiento de las bolsas de aire, podría ocurrir la ruptura de su inflador, debido a una excesiva presión interna, provocando la dispersión de fragmentos metálicos, exponiendo al conductor, pasajeros y/o terceros a eventuales daños físicos. La firma alemana aclara que la falla no consiste en la no apertura de las bolsas de aire ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa ante las condiciones mencionadas.

El comunicado oficial no detalla los números de chasis/VIN de las unidades que se encuentran afectadas, sólo indica que se aplica a modelos fabricados entre 2006 y 2010. Para verificar si corresponde realizar el recambio del airbag, hay que cargar el número de chasis/VIN en la web de la marca, que cuenta con un apartado dedicado a las llamadas a revisión (https://www.volkswagen.com.ar/app/local/postventa-recall/)

En caso de que requiera la sustitución de dicha pieza, la compañía realizará el trabajo de manera gratuita. Adicionalmente, como beneficio especial, todos los clientes que asistan a realizar la verificación por este recall y que no lo hayan hecho anteriormente, recibirán un cambio de aceite y filtro completamente bonificado. Esta acción podrá ser realizada en cualquier concesionario oficial de la red Volkswagen, incluyendo también las unidades de Servicio Móvil y Volkswagen Express.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 3 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Hola buenas tardes yo tengo un gol power 2008 se le hace también el cambio de pieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *