Promo Total la liga

Victoria japonesa: Toyota superó a Volkswagen y se coronó como la marca más vendida en 2020

29 enero 2021
La firma nipona logró comercializar 9.528.438 unidades frente a las 9.305.400 unidades vendidas por la firma de Wolfsburg, lo que la llevó al primer lugar con una ventaja de sólo 2,4%. La RAV4, Yaris, Corolla y Hilux fueron los pilares de su éxito, junto con un gran crecimiento de Lexus en China.
toyota ventas

Por primera vez en 5 años, Toyota le ganó la pulseada a Volkswagen: la firma nipona ostenta el título a la marca más vendida en el atípico 2020 con 9.528.438 unidades comercializadas, frente a las 9.305.400 unidades de la compañía de Wolfsburg. Un resultado bastante ajustado, pero que demuestra el buen resultado que está logrando la renovada gama de la automotriz presidida por Akio Toyoda.

Como ya se sabe, el 2020 fue un año para el olvido en la industria automotriz, una de las tantas golpeadas por la incidencia de la pandemia de coronavirus, con la producción paralizada durante varias semanas y las ventas en caída. De hecho, la propia Toyota registró una baja del 11,3% en las ventas respecto a 2019, mientras que en el caso de Volkswagen, la caída fue del 15,2%. Dentro de esas cifras, la marca japonesa puede celebrar el notable crecimiento que Lexus logró en China y una caída menos pronunciada en Europa, donde el nuevo Yaris apuntaló las ventas de la compañía. Otros productos muy importantes fueron la RAV4 en América del Norte y el siempre demandado Corolla a nivel global. Mención aparte para la Hilux en nuestro país y en nuestra región, además de ser una de las pick ups más vendidas en diversos países de Asia y África.

rav4

Tal como señalamos anteriormente, la diferencia con Volkswagen es relativamente chica, de apenas un 2,4%, por lo que este año la competencia será muy reñida y pareja, incluso la firma alemana podría recuperar el primer lugar si la demanda de varios de sus productos, más la llegada de otros, se mantiene: el ID.3 logró un récord de reservas al igual que el recientemente lanzado SUV ID.4. Ambos modelos, los dos primeros integrantes de la gama 100% eléctrica ID, ya comenzaron con las primeras entregas y se convirtieron rápidamente en los más vendidos de su categoría. Tampoco hay que olvidar al icónico Golf, que mantiene un muy buen nivel de ventas en el Viejo Continente aunque ahora ya no cuenta con la ventaja de fabricarse en otras plantas alrededor del mundo.

Por su parte, Toyota trabaja en simultáneo en tres pilares: mantener y ampliar su oferta de versiones electrificadas, comercializando al menos una versión híbrida de cada modelo de su gama; presentar sus primeros productos 100% eléctricos para los cuales desarrolló una plataforma exclusiva compartida con Subaru y con baterías creadas en conjunto con Panasonic; y deportivizar su portfolio, agregando más versiones con el sello Gazoo Racing. ¿Quién ganará este año?

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 29 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales