Advertisement Axion Promo Quantium

Versatilidad industrial: BMW inició la construcción de una nueva planta en China que le permitirá producir vehículos eléctricos y de combustión simultáneamente

10 abril 2020
Ubicada en la ciudad de Tiexi, contará con una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales y comenzará a operar a partir de 2022, con la llegada del iX3, la variante 100% eléctrica del Serie 3. Además, allí también serán producidas todas las versiones del Serie 5, X1 y otro SUV para abastecer al mercado chino.
china serie

A pesar de la paralización de la industria automotriz a nivel mundial causada por la pandemia de coronavirus, BMW sigue con su estrategia a paso firme. Esta semana inició la construcción de una nueva planta en China que tendrá una particularidad realmente notable: podrá fabricar de manera simultánea vehículos eléctricos, híbridos y convencionales –sólo con motores de combustión-.

Allí serán producidas todas las variantes, incluidas las versiones híbridas, del Serie 3, Serie 5 y X1 junto con un nuevo SUV que será presentado próximamente, destinadas a abastecer al mercado local. El nuevo complejo industrial estará ubicado en la ciudad de Tiexi y demandará una inversión de U$S 3,24 billones. Entre sus características principales, contará con una superficie de 2,9 kilómetros cuadrados y un volumen de producción estimado en 150.000 unidades anuales, con el objetivo de alcanzar las 650.000 unidades anuales contabilizando las otras plantas que la marca alemana posee en el Gigante Asiático. Comenzará a estar operativa en 2022, año en el que comenzará a fabricar el iX3, que será la variante 100% eléctrica del Serie 3.

ix3

La construcción de esta nueva factoría reafirma los planes de electrificación de la firma de Munich. Meses atrás, anticipó que dentro de dos años presentará cinco vehículos de producción 100% eléctricos –que se sumarán al exitoso i3 con más de 150.000 unidades vendidas-, como el MINI eléctrico –fabricado en la planta de Oxford, Reino Unido; el iX3 producido en la planta china de Shenyang; el iNEXT fabricado en Dingolfing y el i4 en Munich, Alemania.

Además, recientemente se presentaron las versiones híbridas enchufables de rango extendido del Serie 3, Serie 7 y X5, junto con la variante híbrida enchufable del X3 en el Salón de Ginebra, así como el X1 Plug-In Hybrid Long Wheelbase (de largo extendido) en el Salón de Shangai. Más adelante se sumarán estas mismas versiones para el Serie 5 y el Serie 2 Active Tourer y para el año que viene está prevista la presentación de los X1 y Serie 3 Touring, también como Plug-In Hybrid.

“Estamos acelerando la marcha en la transformación hacia una movilidad sustentable, equipando así a nuestra compañía para el futuro: durante los últimos dos años, hemos tomado varias decisiones de manera constante que ahora estamos llevando a las calles. Para 2021, habremos duplicado nuestras ventas de vehículos electrificados en comparación con 2019. Ofreceremos 25 vehículos electrificados para 2023 –dos años antes de lo que estaba planeado originalmente-. Esperamos ver  una  curva  de  crecimiento elevada hacia 2025: las ventas de nuestros vehículos electrificados deben incrementar en un promedio de 30 por ciento cada año”, afirmó al respecto Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, BMW el 10 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales