Autos Geely

Venta de Usados, record de transferencias del mes de Abril con 151.324 unidades

12 mayo 2013

autos usadosUn nuevo record histórico de transferencias de vehículos usados para el mes de Abril en el que se comercializaron 151.324 unidades, representando una suba del 25,84% respecto a igual mes del año pasado con 120.252 unidades.

Si el análisis se realiza con los primeros 4 meses del año que fue de 568.386 unidades el crecimiento fue de 2,83% con relación al mismo período del 2012 con 552.721 unidades. En la comparación del mes de Abril con respecto al mes de Marzo que fue de 141.978 unidades el crecimiento alcanza el 6,58%.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe, señaló: “El mes de abril se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, lo mismo que los primeros 4 meses del año. Esto en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año. Hoy las cifras apuntan a un mercado superior a 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio, para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta que finalice el año”.

tortaParticipación de cada provincia en las transferencias de vehículos usados durante el mes de Abril de 2013

Además Príncipe agregó: “Las últimas inundaciones registradas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ciudad de La Plata), dejaron una gran cantidad de vehículos en muy malas condiciones. Muchos de ellos, gran cantidad de compañías de seguro los han tomado como destrucción total. La gente que hoy quiere comprar o cambiar su auto usados tendrá que tener mucho cuidado y comprar en un negocio establecido, porque es el único que ofrece garantía. Digo esto, porque esas unidades que fueron pagadas como destrucción total, son adquiridas por falsos comerciantes que los ingresan nuevamente al mercado del país, operando en el circuito negro con operaciones llamativas, en la vía pública a través de los famosos tachitos

Ante esta circunstancia, sería indispensable poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado, su implementación sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto – porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones – como para los dueños de agencias, que se aseguran comercializar un buen producto”, mencionó Príncipe.

Seguinos en Facebook:
Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone Industria el 12 de mayo de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, OBVIO QUE SE VENDEN LOS AUTOS USADOS JOVENES, MANTIENEN EL VALOR Y NO TENÈS DEMORA EN LA ENTREGA, CON RESPECTO A LA COMPRA CON TACHITO O EN LAS COLECTORAS DE LAS AUTOPISTAS, ME PARECE TERRORÌFICO HACERLO, DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y CON RESPECTO A LA VTV, CUALQUIER SAPO APRUEBA, NO ES GARANTÌA DE NADA, TE DA UNA SUPUESTA SEGURIDAD, YO APROBÈ CON MI EX 307, EL CUAL TENÌA DESGASTE EN LOS RESORTES DE SUSPENSIÒN ( SEGÙN MI EXPERIENCIA EN FIERROS), Y A LA SEMANA, CORTÈ UNO, DA PARA PENSAR, LUEGO PUSE LOS PROGRESIVOS DE A.G. Y CHAPÒ. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de HernanHernan dice:

    como ??no era que el modelo estaba agotado?? es mas hasta cavallo dijo que estamos peor que en el 2001. cuantos autos usados se vendieron ese año???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales