Vendidos al mejor postor: Easy Rally Raid compró los Peugeot 3008 DKR Maxi

3008-dkr

Luego de que Peugeot decidiera retirarse oficialmente del Dakar, una de las mayores incógnitas era saber quién o quiénes se quedarían con las tres unidades del 3008 DKR Maxi, una de las cuales le dio a la marca francesa un nuevo título, al volante del inoxidable Carlos Sainz y su navegante Lucas Cruz. Finalmente, trascendió que el equipo –también francés- Easy Rally Raid adquirió los 3 buggies para participar en la próxima edición, así como también dos camiones de asistencia, los remanentes de repuestos guardados en las instalaciones de Peugeot Sport e inclusive incorporó a varios técnicos especializados para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de los vehículos.

Si bien la cifra de la transacción no fue informada, se espera que el equipo dirigido por  Jean-Dennis Piccini, Jean-Pascal Besson y William Oddoux, todos con experiencia en esta especialidad, alquile las unidades a pilotos privados para competir en diversas competencias de Cross Country, como el Silk Way Rally, el Rally de Marruecos, Africa Eco Race y por supuesto el Dakar 2019.

De esta manera, será posible seguir viendo a estos impresionantes prototipos del león junto a las dos únicas escuderías oficiales que quedan: Toyota y MINI.

Como antecedente, PH Sport compró el año pasado un 3008 DKR alquilado por Khalid Al-Qassimi con el que el piloto oriundo de los Emiratos Árabes logró un meritorio sexto puesto en la general del Dakar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *