noticias camiones buses

Velociudad presentó al Automovil Club Argentino a la Empresa Populous

13 julio 2011

Directivos de Velociudad se reunieron con varios integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA para presentarle el proyecto del parque temático del deporte motor que se construirá en Zárate y, especialmente, a la empresa seleccionada para realizar el diseño final de la pista de F1, Populous.

Estuvieron presentes en la reunión el socio principal de Populous, John Rhodes; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohi; el jefe de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA Ricardo Caballero Vieyra; el coordinador de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Diego Martín Mesa; Eddie Freedman, presidente de Velociudad, y Carlos Naish, gerente de proyecto de Velociudad.

Durante el encuentro Rhodes dio cuenta de las referencias mundiales de la empresa británica, responsable de la construcción del circuito de Dubai y de la remodelación de Silverstone, así como también de otras construcciones deportivas, como ser el estadio de Wimbledon y el de los Yankees en Nueva York.

En referencia al proyecto de Zárate, explicó que ellos cuentan con un software que analizar la performance de los circuitos para permitir que los espectadores puedan estar más cerca, así como también un simulador que permite corregir el diseño. Rhodes explicó que su firma contrata a pilotos profesionales para que “corran” en la pista simulada y den su opinión experta sobre el diseño.

Por su parte, García Remohi se mostró entusiasmado con la posibilidad de contar con un circuito de homologación Grado 1 FIA/FIM cerca de Buenos Aires que atraiga competencias nacionales e internacionales.

Velociudad es un proyecto desarrollado por un grupo empresario encabezado por Eddie Freedman que prevé construir el complejo automovilístico más moderno de América latina en en la localidad de Zarate, ubicado en un predio de 62 hectáreas a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, en la Provincia de Buenos Aires. Velociudad será el único circuito con calificación FIA/FIM Grado 1 en la Argentina en condiciones de albergar a la Fórmula 1. Este innovador proyecto también contempla, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, Centro Test Drive, un hotel seis estrellas y servicios de alta gama para selectos socios que formen parte de un exclusivo club privado.

Ver notas:

Velociudad, el autódromo que traería la Fórmula 1 a la Argentina

Presentación de Velociudad y el Mercedes SLS AMG en Pilar

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 13 de julio de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Javier Javier dice:

    Buenas Daniel, hay alguna fecha estimativa para el comienzo de la obra? la verdad, una noticia espectacular.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales