noticias camiones buses

Velociudad, el autódromo que traería la Fórmula 1 a la Argentina

13 junio 2011

En el día de hoy se realizó la presentación Velociudad el proyecto del Primer Complejo Argentino destinado al Automovilismo de primer nivel. Carlos Naish, Project Executive de Velociudad, fue el encargado de explicar más sobre este proyecto único que permitiría traera nuevamente a la Fórmula 1 a la Argentina.

El complejo estará ubicado en la zona de Zárate, a la altura del kilómetro 81 de la Ruta Nacional 9, siendo elegido ese escenario por su fácil acceso y estar en un centro geográfico entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, además de ser un corredor de terminales automotrices y por estar cercano al Puerto de Zarate.

Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, Velociudad será uno de los polos automovilisticos más grande de Lationamérica que contará con una pista de Fórmula 1, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un complejo hotelero 6 estrellas y servicios exclusivos para socios que formarán parte de un exclusivo club privado.

Asimismo el edificio de la Academia contará con una Escuela de Conducción, destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos de carrera internacionales y una Escuela de Mecánicos que brindará capacitación a especialistaslocales en reparación y manteniemiento de vehículos.

Este complejo permitirá testear vehículos de calle, vehículos deportivos y motocicletas en todas sus variantes de circuitos, con un Parque 4×4 y un Centro Test Drive, el cual permitirá simularse condiciones atmosféricas extremas, con caminos resbaladizos, mojados, etc.

Durante la presentación se encontraba presente el Presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, quien explicó que Velociudad tendrá un nivel internacional y que será el único circuito en Argentina en condiciones de recibir a la Fórmula 1, que cumplirá con los estándares de seguridad y pavimentación conforme a homologación grado 1, calificación óptima de la FIA y que será apto para todas las categorías profesionales a nivel internacional y nacional.

Eddie Freedman destacó que se ha contratado a una de las empresas más importantes a nivel mundial para el diseño de pistas: Papoulus, una empresa de arquitectura especializada en crear espacios y diseños excepcionales con una experiencia reconocida internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como, el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái. Una maqueta en la sala permitia ver las características de Velociudad.

Click en la fotografñia para ampliarla

El período de construcción será de aproximadamente tres años divididos en varias etapas, demorando la primera entre 8 y 11 meses, la cual prevee realizar un primer circuito de 3,6 kilómteros que se extenderá a 5,4 kilómetros.

En los próximos días el equipo de trabajo de Eddie Freedman viajará a Inglaterra donde se desarrollará en un simulador en forma definitiva el circuito el cual deberá será aprobado por la FIA.

Asimismo habrá un Programa de Membresía denominada Velociudad Club que permitorá que dueños de autos deportivos y fanáticos del automovilismo disfruten de una pista de nivel Fórmula I. Velociudad contará con un exclusivo Club cuya membrecía brindará acceso a todo el complejo, tiempo de Track Test y eventos privados a sus miembros. Beneficios que incluyen acceso al circuito con vehículo propio, curso introductorio de manejo profesional, entrada libre a las competencias profesionales, uso prioritario del simulador de manejo, y otras delicias para fanáticos como los “Días de Club”. Además, contarán con invitaciones a eventos y viajes organizados por el Club.

Luego de la presentación hablamos con Eddie Freedman quien nos comentó que su idea surgió que al poseer una auto de alta velocidad no contaba con un circuito para probarlo por lo que pensó en construir en principio un circuito similar al que posee Perez Companc para probas sus autos y que luego el proyecto se amplió a lo que es hoy Velociudad.

Eddie es un fanático de los automóviles de carrera y de la Fórmula 1, es uno de los felices poseedores de un AMG SLS que será exhibido en el próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, además de contar entre sus pertenencias con un S63, su esposa no se queda muy atrás tiene una Mercedes Benz ML350

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

27 Respuestas

  • Comentarios27
  1. Avatar de guille guille dice:

    jaja de esto me rio nada más. Es mucha plata, este cuento no me lo voy a comer jaja

  2. Avatar de galarza galarza dice:

    Gabriel pasaste esta semana por ahi?..ya estan las maquinas laburando,yo tambien soy esceptico a este tipo de proyecto ,pero ya estan trabajando.

  3. Avatar de gabriel gabriel dice:

    esto lo empesaron a cometar en junio edl año pasado y hoy 20 de agosto 2012 …. nada pasas por los campos sssss y nada … son unos mertirosos. juegan con la gente que les gusta esto.
    son mentiras …… ojo no se entusiasmen muchachos que yo paso todos los dias por alli y no hay nada……

  4. Avatar de dominguez luis dominguez luis dice:

    OJALA Q ESTE GIGANTESCO CIRCUITO SE TERMINE PRONTO , PARA PODER DISFRUTAR MUCHO MAS Q EN OTROS AUTODROMOS, SI VAS PARA EL LADO D CAPITAL TARDAS DE IDA Y DE VUELTA MAS Q SI VAS PARA ENTRE RIOS ,PERO BUENO , CUANDO YEGE A DISFRUTARLO

  5. Avatar de fabian fabian dice:

    Parece que el arquitecto que lo diseño tiene parkinson.. no sirven estos circuitos para la f1 actual.. y para un tc2000.. no creo.. lo mas potable es que inviertan en san luis para llevarlo a categoria 1 o en el de buenos aires.. los ingleses no quieren ir a zarate.. quieren in a buenos aires a comer bife de chorizo.. tomar quilmes y ver tango..

  6. Avatar de Esteban Esteban dice:

    La Fórmula 1 no viene a la Argentina debido a que no existe un Autódromo grado 1(máxima homologación de FIA) . San Luis es grado 2 y el autodromo de Bs As es grado 4 y ésta desactualizado. Vale destacar que Velociudad reúne requerimientos de Grado 1 FIA. Y los requisitos son:

    1) El circuito no puede estar a más de dos horas del aeropuerto. Zárate ésta.
    2) Luego debe haber un centro hospitalario de alta complejidad que lo tiene a traves del hospital Austral de Pilar vía helicóptero en tiempo y forma.
    3) Y luego el resto de los requisitos que piden el circuito debe tener al menos 5000 habitaciones en un radio de 60 minutos. Por eso ésta estrategicamente a menos de ese tiempo de Capital Federal.

    Esto es serio muchachos! Prestemosle atención! Lo tienen todo estudiado por eso semejante inversión que no será en vano. Que lindo volver a ver a la Fórmula 1 en la Argentina nuevamente!

  7. Avatar de Mario Mario dice:

    NADIE HABLA DE RECONSTRUIR LOS FERROCARRILES COMO SON EN EUROPA ,PORQUE NO PONEN ALLÍ EL DINERO ,PERO CLARO PRIMAN LOS INTERESES INMOBILIARIOS ,QUE LES IMPORTA QUE EL TRANSITO ES CADA VEZ PEOR,NO PIENSAN QUE ALLÍ MORDERÍAN MAS Y VOLVERÍAMOS A SER UN PAÍS COMO ALGUNA VEZ LO FUIMOS”RECUERDAN”

  8. Avatar de tito encina tito encina dice:

    la verda ase falta un lugar asi en argentina para los choferes y los mecanicos y el publico en gral ojola no sea tan caro para poder disfrutarlo aparte realza la zona le da mas prestigio a las automotrices argentina espero inviten manden pases desde ya gracias

  9. Avatar de Augusto Augusto dice:

    Todo bien con el proyecto, pero el dibujo más largo el que supuestamente podría albergar a la F1 parece un kartódromo o de un super prime de rally. Es demasiado sinuoso para el tránsito de un F1, ni en las peores épocas de circuitos Mickey Mousse la categoría compitió en algún circuito parecido, lo veo muy alejado de la realidad y mucho menos con solo 100 millones de dólares, en relación a lo que muestran del proyecto.

    Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios. Es más utópico que realista, ojalá nos equivoquemos, pero estoy 100% seguro que en ese trazado propuesto la F1 no corre y para que venga a la Argentina primero hay que competir por una plaza con Rusia, México y varios otros países que ya están planificando circuitos y que actualmente no tienen una fecha en el calendario y además hay que esperar que se caigan otros que si la tienen, muy difícil en los próximos 10 años o más.

    Saludos

  10. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Mi viejo decia: “contalo, cuando ya lo hayas hecho”.
    Eso de: VOY a…. tal cosa o tal otra….. lo hemos escuchado tantas veces.
    Soy Rosarino, pero cuanta razon tiene alguien que dijo: Porque no mejoran el de la ciudad de buenos aires.

    Que pinta …. que tienen.

  11. Avatar de Martin Martin dice:

    Jajaja..!!! no sera como el Walt Disney que se vendio hace un par de años en la zona de Baradero y/o San Pedro….en la Arg. no se puede creer en milagros hasta no ver resultados.

  12. Avatar de walter walter dice:

    en Zárate no hay una terminal de ómnibus, se tardaron mas de 3 años en construir 3Km de la nueva entrada a la ciudad con 5 que faltan construir. Deja que desear la limpieza de la ciudad. Las calles están llena de baches. La circulación y el orden vehicular es un desastre y se quiere traer un turismo nacional e internacional? Me parece que estan mas desubicado que chupete en el …..Por favor hagan algo coherente y con sentido común que es el menos común de los sentidos NO?.LO que pasa es que como el intendente vive en puerto madero me parece que se confundió de lugar. Un abrazo para todos los incoherentes, por alguien que piensa distinto.(no hay censura como clarín no?)

  13. Avatar de Omiaur Omiaur dice:

    Realmente me encantaría el proyecto, además de ser un fanático de la F1 y de autos deportivos. Es más tengo uno, con sus años pero deportivo al fin y sería espectacular probarlo en una pista de esas características, pero por ahora lo tomo como algo que dijo alguna vez un ex-presidente de poder viajar al espacio.
    Saludos y gracias por la noticia.

  14. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Esto sería un sueño, ojalá se cumpla.

  15. Avatar de tony tony dice:

    ojala se realize esto en argentina seria lindo y un orgullo para nuestro pais

  16. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Ojalá se concrete…

  17. Avatar de Jose Jose dice:

    mmm tengo que verlo para creerlo.

  18. Avatar de Dino Dino dice:

    En Yas Marina están invirtiendo CINCO MIL millones, este quiere hacer algo más o menos parecido (versión tercer mundista) por CIEN millones…, andááááááá!!!

  19. Avatar de Agustin Agustin dice:

    Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada mas…..jajajaja

  20. Avatar de pipi pipi dice:

    que pinta .. tiene eddie… me parece que se viene la formula 1 para todos…..

  21. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Es un chiste, no?

  22. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Como fiscalizarían el tema para evitar el muy probable negociado en puerta ? … Todos sabemos como son los grandes, medianos y chicos proyectos, donde corren muchísimos “adornos” siendo un porcentaje muy alto del monto total que va al bolsillo de terceros y financiaciones de campañas políticas … Propongo un plebiscito para que la gente decida, propongo modificar el autódromo de la Ciudad de BsAs para que sea apto nuevamente para la formula 1, recuerdan cuando decían que era el autódromo mas seguro del mundo ? … Actualicemos y aprovechemos lo que ya disponemos y no gastemos dinero de los contribuyentes en “curros” faraónicos … BsAs tiene buenos hoteles, para que hacer un hotel mas en zona de poco turismo el cual se lo utilizará 1 vez al año … Debemos terminar con el desperdicio de dinero a grandes niveles …. Los 100 millones de dólares es preferible invertirlos en mejorar la circulación vehicular ya que es imposible manejar en las grandes capitales de Argentina (túneles, puentes, ensanche de avenidas, el carril aéreo de G.Paz, Pavimentar la totalidad de la ruta 40, ensanchar la ruta 14 con 3 carriles por mano en todo su recorrido, etc, etc, etc, etc), no podemos priorizar al revés, 1º es el día a día y después se vuelve a evaluar, no nos vamos a morir por no tener F1 una vez al año en Argentina, el resto de los servicios que proponen es pura cháchara como para justificarlo, ya que también son implementables el el Autodromo de la Ciudad de BsAs, ó el de alguna provincia … Dejo saludos.

  23. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Uuuuuuuhhhh, y seguramente Pechito Lopez corra con un F1 desarrollado en Canadá. Con tantas variantes habrá que darle un GPS para que no erre la pista en la largada……….
    Ojalá se realice el sueño perooo………………………………………..

  24. Avatar de romulo romulo dice:

    por favor diganme que esto es cierto ya que soy de zarate y no lo puedo creer.
    Es concreto que se haga esta obra o hay que esperar que la fia lo acepte?????…..estoy impresionado

  25. Avatar de joaquín joaquín dice:

    ¿a cuanto la cuota mensual?
    porque creo que si me borro del cable llego a ir a probar unas vueltas con el clio…
    justo cuando me iba a comprar el sls este tipo se lo llevó antes.

  26. Avatar de Horacio Horacio dice:

    Para hacer un complejo industrial, como es un circuito apto para la F! de hoy, que incluye toda la infraestructura propia del complejo más la regional complementaria -que no posee el lugar elegido-, con u$s 100.000.000 apenas si alcanza para empezar o para construir un lugar en el que algunos “nenes ricos” vayan a jugar con sus autitos. A no ser que éste sea un emprendimiento inobiliario bajo el cartel de la F1. ¡Seamos serios, que de afuera nos están mirando!!!

  27. Avatar de bachi bachi dice:

    ahh que es esto otro cuento chino ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales