noticias camiones buses

Presentación de Velociudad y el Mercedes SLS AMG en Pilar

3 julio 2011

Presentación de VelociudadEl día viernes en la concesionaria Mercedez Benz “La Merced Pilar” se realizó la presentación de Velociudad, donde pudimos saber más sobre este proyecto y admirar el Mercedes Benz SLS AMG Alas de Gaviota.

Durante la presentación se encontraba presente el Presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, Carlos Naish, Project Executive y Pablo Kilman, V.P. Marketing. Además se exhibió la maqueta del autódromo que comenzará a construirse en los próximos meses, previéndose una inversión de 100 millones de dólares.

Presentación de Velociudad

Carlos Naish presentó este proyecto como un nuevo escenario de alta competencia automovilística tanto para categorías nacionales e internacionales. Naish señaló: “Velociudad es mucho más que un escenario de alta competencia, es adrenalina, es servicio, es exclusividad ya que tendrá academia de manejo, pista 4×4, centro de test drive con educacion vial, manejo seguro, un club pensado para la velocidad donde la gente podrá compartir sus autos con sus amigos y donde habrá espacio para automotrices como plataforma de desarrollo” y agregó: “es uno de los proyectos deportivos más importantes en la Argentina de los últimos 20 años con un paquete de beneficios para socios”.

Presentación de Velociudad

También pudimos dialogar con Eddie Freedman que ya en la presentación de Velociudad en el Modena Design el 13 de Junio nos había hecho varios adelantos (ver nota Velociudad, el autódromo que traería la Fórmula 1 a la Argentina). Hoy con el avance del proyecto nos comentó que el día Jueves estan viajando a Inglaterra donde se encuentra la empresa de arquitectura Papoulus y donde se simulará en forma definitiva el circuito de Velociudad. Eddie nos confirmó que en Agosto comenzarán las tareas de remoción, alisado, compactación y cimientos del predio donde se construirá deinitivamente la pista para luego comenzar con el asfaltado. Su preocupación es realizar una buena compactación y base donde se construirá el circuito por lo que la supervisión será uno de los principales aspectos a tener en cuenta durante la construcción.

Velociudad estuvo presente en el Salón del Automóvil con un stand donde el público presente pudo apreciar la maqueta y las instalaciones que tendrá el autodódromo. Asimismo Eddie nos confirmó que en un número cercano a 50 membresías fueron colocadas a un valor de u$s 10.000 solo en Argentina y que todavía no se están aceptando membresías del exterior, aunque ya están recibiendo propuestas.

Las pista de Velociudad tendrá un recorrido cercano a los 5,5 kilómetros homologado con grado 1 de la FIA contando con varios circuitos, además en el predio habrá una pista 4×4, un espacio para prueba de autos con regadores y demás elementos de modo que se puedan hacer clínicas de manejo, se construirá un hotel 6 estrellas, sala de conferencia, sala de eventos, un driving center con vehículo propios, escuela de manejo avanzado y como carcaterística nos confirmaron que la pista estará totalmente iluminada de modo de realizar competencias nocturnas.

En cuanto a las características del Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil desarrollado por Mercedes-AMG equipado con un motor de ocho cilindros en V y 6.208 cm3 con una potencia de 571 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 317 km/hora asociado a una caja de 7 velocidades AMG Speedshift DCT con cuatro programas de consucción y función “Race Start”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de javier javier dice:

    Me parece que en argentina sobran autodromos en los cuales que sacas abono podes utilizarlos… para que sea una idea que prospere tiene que ser del tipo Nürburgring en donde tenes varios circuitos hasta llegar a los casi 21 km, mas que todo para que no sea monotono, con rectas largas y curvas amplias a fin de que el que tiene un auto que llegue a 300 km/h lo pueda poner sin tener que recurrir a panamericana a las 4 de la mañana como hacen algunos…

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    No estoy de acuerdo en que hagan ese proyecto, es un mecanismo más para “extraer dinero” del bolsillo de los contribuyentes, otro negociado más que solo servirá para engrosar el bolsillo de políticos … Ver en el siguiente link mi comentario mas detallado: https://www.16valvulas.com.ar/velociudad-el-autodromo-que-traeria-la-formula-1-a-la-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales