En el predio de Zárate el complejo automovilístico desarrolló una gran jornada frente a más de un centenar de invitados exclusivos y con la presencia de medios extranjeros, nacionales y locales.
Las actividades comenzaron con la visualización de una pintoresca decoración acorde al concepto de la propiedad. Banderilleros flameaban sus banderas negras y blancas para recibir a los concurrentes desde la ruta nacional 9 hasta la llegada a la ruta 193 y Antártida Argentna.
Los visitantes hacían su ingreso a través de un camino seleccionado hacia los espacios de estacionamiento sin dejar de observar las gigantografías colocadas en diferentes áreas.
En el interior del recinto, las acciones iniciaron con una presentación detallada del circuito Grado 1 FIA de Velociudad realizado por la prestigiosa empresa británica encargada del desarrollo, Popolous. A través de su arquitecto principal, Jhon Rhodes, se explicó cada fase del complejo que tendrá la finalización de su primera etapa a fines de 2012 con 3100 metros de la pista, el club house para socios exclusivos, un parque 4×4 y casas de marcas para uso comercial. Posteriormente, se desarrolló una rueda de preguntas y respuestas donde los periodistas pudieron despejar todas sus dudas sobre cuestiones técnicas de la pista.
Luego, Eddie Freedman, creador e ideólogo de Velociudad, desarrolló un discurso explicativo donde explayó puntos importantes del complejo. Los orígenes, que tuvieron que ver con su llegada al país y la imposibilidad de encontrar un lugar acorde para circular con sus vehículos. Continuó aconsejando que se deben formar profesionales desde chicos a través de academias para encontrar la llave de la victoria en el deporte. Y por último, remarcó que Velociudad representará uno de los proyectos deportivos más importantes del país en los últimos 30 años.
Para finalizar, las autoridades locales junto a Freedman dieron los palazos conmemorativos mientras que los ruidos de motores sorprendían a los invitados. Las promesas argentinas, Gastón Perlo y Eric Lichtenstein, subidos a modelos de la categoría Fórmula Renault, realizaron dos vueltas a la fase uno del trazado del circuito. Cabe destacar que la pista en su totalidad contempla una topografía única, la cual implica el movimiento de más de un millón de metros cúbicos de suelo, equivalente a una fila de camiones desde Buenos Aires a Córdoba.
Bienvenidos. Llegó la hora. Los invitados a conocer el lugar, donde los sueños se hacen realidad: Velociudad.
Eddie Freedman, Presidente de Velociudad Speedcity. “Velociudad representa uno de los proyectos deportivos más importantes del país en los últimos 30 años ”, dijo en su discurso frente a más de 100 concurrentes.
“Nos encantaría ver nuevamente la Formula 1 en Argentina”, dijo Freedman, “y para lograr este objetivo hemos convocado a expertos internacionales del deporte motor: Nuestros arquitectos, Populous, de Londres y los consultores Buro Happold y norman2. De todas formas tenemos claro que la F1 sería solo la cereza del postre”.
Las segunda fase del proyecto, prevista para fines de 2014, extenderá el circuito hasta 4.7 km, cumpliendo así con la homologación FIA Grado 1. La tercer y última fase comprende la finalización de la construcción que incluye hoteles premium, un área comercial, y una academia de manejo para talentos argentinos.
Velociudad Speedcity Circuit estará ubicada a 80 kilómetros de Buenos Aires en Zárate, Argentina. Será el complejo automotor más moderno y exclusivo de Sudamérica, presentando un circuito flexible de ocho, un parque Off Road 4×4, Clubhouse, “Casas de Marca”, Academia Automovilística, suites VIP, hoteles, restaurants de alta categoría y un centro de convenciones. El circuito de Velociudad fue diseñado para cumplir con los requerimientos de seguridad más meticulosos, cumpliendo con las regulaciones FIA Grado 1. Velociudad Speedcity Circuit será la única pista Argentina que cumplirá con los estándares para albergar el Grand Prix de la Formula
Populous es una empresa líder de arquitectura de eventos y deporte, especializada en crear espacios que ofrecen a usuarios y espectadores experiencias inolvidables. Su portfolio de servicios incluyearquitectura deportiva, centros de convenciones, diseño de interiores, gráficos integrados, señalética, campos de entrenamiento de élite, arquitectura temporal y masterplan. Con una larga y distinguida proyección en la historia de la arquitectura deportiva, ha alcanzado un grado de experiencia reconocido internacionalmente en diseño automovilístico a través de proyectos tan ambiciosos como, el Circuito de Silverstone y el Autódromo de Dubái. Así como, el Estadio de los Yanquis en Nueva York, el Estadio Olímpico de Londres 2012, Soccer City en Sudáfrica, el Complejo deportivo de Nanjing en China, el techo retráctil de la Pista Central de Wimbledon, el Aviva Stadium en Dublín y el Estadio Olímpico de Sochi para los Juegos Olímpicos de 2014 entre otros.
me parece mas probable lo de moje tibetano
Me parece una idea genial, pero mi duda es cuanto saldra este proyecto, y espero que lo puedan hacer rentable.
Si con cien millones de dolares logran terminar esta primera etapa que prometen para finales de 2012, me hago monje tibetano.