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Vehículos conectados: Ford y Google anunciaron una alianza global

1 febrero 2021
La marca del óvalo firmó un acuerdo con el gigante de la informática, mediante el cual compartirán el desarrollo y la integración de nuevas tecnologías y funciones para sus vehículos, como Google Cloud para servicios en la nube o Android instalado de serie en toda la gama de Ford y Lincoln.
ford google

Ford está encarando una profunda reestucturación y cambio en su estrategia, poniendo como prioridades la electrificación y conectividad en sus vehículos. En ese sentido, la firma estadounidense anunció este lunes una alianza de carácter global con Google, pensada para crear servicios y funcionalidades únicas para clientes tanto de Ford como de Lincoln.

Este acuerdo implica varias novedades que irán incorporándose en la gama de productos de ambas marcas: Google Cloud será el principal proveedor de servicios en la nube, aprovechando la experiencia de la compañía en adquisición y análisis de datos, inteligencia artificial y machine learning. Además, a partir de 2023, todos los vehículos de Ford y Lincoln –sin importar precio o versión estarán equipados con Android e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.

Por otra parte, para impulsar el desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo denominado Team Upshift, que promete potenciar las experiencias personalizadas para sus consumidores, que puede ir desde el desarrollo de nuevas experiencias a la hora de la compra de un vehículo, hasta la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, etc.

Al respecto, Jim Farley, Presidente y CEO de la marca del óvalo, afirmó: «Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio».

Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, destacó: “Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años. Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicar lo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la  nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologías automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta”.

Entre las ventajas de contar con Android integrado al sistema de infoentretenimiento del vehículo, los usuarios podrán utilizar el Asistente de Google, manteniendo sus ojos en el camino y las manos en el volante, dando indicaciones por voz. Asimismo, con Google Maps como sistema de navegación principal, los conductores podrán llegar a su destino más rápido gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los cambios de ruta automáticos, a la orientación por carriles, entre otras funciones. También, con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audiolibros y mucha más. Vale remarcar que estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en vehículos.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 1 de febrero de 2021

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