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Va tomando forma: el Honda ZR-V –sucesor del WR-V- sería presentado en junio de 2022

24 febrero 2021
Así lo anticipan varios medios de prensa asiáticos, que aseguran que la firma nipona viene avanzando con el desarrollo de este pequeño SUV de 4 metros de largo que reemplazaría al monovolumen con estética aventurera. Será un producto de carácter global, por lo que podría llegar a nuestra región.
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Honda no quiere quedarse afuera de uno de los segmentos que más marcas viene atrayendo en los últimos meses, el de los SUV’s de hasta 4 metros de largo que tanta demanda tiene en India debido a los beneficios fiscales que rigen en el país asiático para vehículos de ese tamaño. Desde el año pasado, medios de prensa locales señalan que la firma nipona estaría desarrollando un SUV que podría denominarse ZR-V y que a la vez reemplazaría al WR-V derivado de la anterior generación del Fit. La novedad es que ya tiene una fecha estimada de presentación: junio de 2022, momento en el que el monovolumen con estética aventurera culminaría su ciclo de vida comercial.

Así lo anticipan desde varios sitios web de Asia, aunque desde la marca aún no confirmaron este proyecto. El ZR-V sería la respuesta de Honda al Hyundai Venue –líder de este segmento-, los recientemente presentados Kia Sonet y Nissan Magnite y al Renault Kiger, previsto para 2021. A la vez, sería una propuesta superadora respecto al WR-V, de formato más crossover, que si bien fue actualizado hace poco, no logró grandes volúmenes de ventas y con la llegada del nuevo Fit, va a quedar desfasado.

Tal como señalamos en otra oportunidad, el nombre no es casual, ya que haría referencia a la denominada “Generación Z”, personas nacidas después de mediados de los 90 y hasta 2010, justamente el público joven al que apuntará. Para su desarrollo, Honda aprovecharía la plataforma del Amaze, un sedán pequeño y low cost pensado para el mercado indio y que a la vez le permitiría contar con un gran porcentaje de integración local, lo que también ayudaría a lograr un precio accesible. Su diseño estaría inspirado en los últimos productos presentados por la marca y en el interior se destacaría su enfoque hacia la tecnología y conectividad, tal como lo demanda el público hacia el que irá dirigido.

Mecánicamente, se rumorea que podría utilizar el motor naftero 1.2 de 90 CV y el turbodiesel 1.5 de 100 CV del Amaze, asociados a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática CVT, como es habitual en la compañía. Si bien será un producto pensado especialmente para India, también tendría cierto carácter global, pudiendo comercializarse en otros países de Asia e incluso en otras regiones. Es por eso que su desarrollo estaría a cargo de equipos de ingenieros de India e Indonesia.

Su llegada a nuestra región es aún una incógnita, pero podría tener chances, considerando que la compañía planea producir en Brasil los nuevos City y HR-V, pero no el Fit, y el WR-V, además de quedar desactualizado cuando surja su reemplazo, nunca logró buenos niveles de ventas.

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publicado por Jonathan Romero Honda el 24 de febrero de 2021

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