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Va tomando forma: Alfa Romeo ya trabaja en su B-SUV que sería presentado en 2023

7 mayo 2021
La marca italiana comenzó a definir las características que tendrá el que será su modelo de entrada de gama, ocupando el lugar del discontinuado MiTo. Conocido internamente como Proyecto 966, será desarrollado sobre la plataforma STLA Small (una actualización de la CMP de origen PSA) y tendrá versiones eléctricas y mild-hybrid. Sólo restaría definirse su lugar de producción.
alfa romeo

Devolverle la rentabilidad y alejarla de los balances en rojo será el desafío que el Grupo Stellantis deberá enfrentar con Alfa Romeo, ya que ni la anterior gestión del recordado Sergio Marchionne pudo encaminarla a la senda del éxito. Con el Stelvio y el Giulia como sus únicos caballitos de batalla, las dos grandes apuestas de la firma de Arese serán el Tonale y el Brennero –posible nombre de su B-SUV aún no confirmado oficialmente-. En el caso del Tonale, ya se están ultimando los detalles para su producción, mientras que el Brennero todavía aguarda la luz verde por parte de los directivos, pero desde la compañía ya comenzaron a trabajar en él.

Conocido internamente como Progetto 966, el B-SUV será el primer desarrollo en conjunto desde la fusión entre el Grupo FCA y PSA, de hecho, compartirán la nueva plataforma STLA Small –que no es otra cosa que una actualización de la arquitectura CMP de Peugeot Citroën-. De acuerdo a la web europea Automotive News, está previsto que sea producido en la planta polaca de Tychy junto a nuevos B-SUV’s de Fiat y Jeep que ya han sido confirmados.

De confirmarse su desarrollo y fabricación, el Proyecto 966 tendrá un volumen de producción de 60.000 unidades anuales, que lo convertirán en el vehículo de mayor volumen de la marca. Las expectativas son altas, el modelo deberá ocupar el lugar del exitoso MiTo pero bajo las tendencias actuales, que indican una mayor preferencia por los Sport Utility. Si bien hasta ahora no cuenta con proyecciones oficiales, se espera que se destaque por un diseño moderno y deportivo, inspirado en el Tonale.

Mecánicamente, el Brennero planteará una estrategia distinta a la habitual en Alfa Romeo: primero se lanzaría al mercado la versión 100% eléctrica hacia 2023, mientras que un año después llegarán las opciones con motores nafteros y sistema mild-hybrid, con tracción delantera. Otra particularidad: sólo los B-SUV’s de Alfa y Jeep contarán con versiones con tracción integral, pero recién serán presentadas a mediados de 2024 debido a que deberán adaptar la plataforma a este tipo de configuración, ya que la arquitectura STLA Small/CMP no fue diseñada inicialmente para vehículos con doble tracción.

Según estos rumores, el proyecto está realmente encaminado. Lo único que faltaría para su confirmación oficial es terminar de definir su lugar de producción: aunque la primera candidata es la planta de Tychy, los directivos de la firma del Biscione quieren mantener la tradición de la marca, buscando que sea fabricado en Italia.

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publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 7 de mayo de 2021

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