facebook
Total llevate la pelota

Va por más: Volkswagen presentó una actualización del I.D. R preparada para batir el récord de Nürburgring

28 abril 2019
id vw nurburgring
Luego de tres meses de desarrollo y adaptaciones, la marca alemana presentó el renovado I.D. R con el que apunta a bajar el tiempo de 6:45:90 establecido en 2017 por el superdeportivo eléctrico NIO EP9. Romain Dumas volverá a ser el piloto que estará al volante del prototipo que ya batió el récord de Pikes Peak.

Volkswagen y Romain Dumas no se conforman con haber establecido un récord en la mítica subida de Pikes Peak. La marca alemana quiere seguir demostrando el potencial de su tecnología de propulsión eléctrica y junto con el piloto francés ya se fijaron un próximo objetivo: adueñarse del récord para autos eléctricos en el circuito alemán de Nürburgring.

Esta semana, la firma de Wolfsburg presentó una actualización del I.D. R, el prototipo con el que Dumas bajó el tiempo marcado por Sebastien Loeb con el Peugeot 208 T16 en Pikes Peak y que el año pasado participó del tradicional Festival de la Velocidad de Goodwood. Luego de un período de desarrollo de sólo tres meses, el chasis y la carrocería recibieron un paquete aerodinámico actualizado y con una puesta a punto para pista. De acuerdo con datos oficiales, estas modificaciones llevaron a una reducción del 20% en downforce, pero mejoró la eficiencia mediante un alerón trasero más chico que ahora posee un sistema DRS. Por su parte, los motores también fueron revisados y ahora desarrollan una potencia de 670 CV en conjunto, asociados a una nueva transmisión.

frente id

“Me hace acordar mucho a un prototipo de Le Mans. El auto de Pikes Peak ya era increíble, pero con certeza mejoramos en aerodinámica y frenaje. Intentar batir el récord de Nürburgring es un desafío emocionante, primero porque Nürburgring es el mejor circuito del mundo, y tener la posibilidad de manejar un prototipo como este lo hace un sueño. Va a ser muy divertido después de estar desarrollando el vehículo durante los últimos tres o cuatro meses”, destacó Dumas.

La nueva referencia a batir es de 6:45:90, el tiempo establecido en 2017 por el piloto Peter Dumbreck con el superdeportivo NIO EP9. “Ya manejé en el Nordschleife con el I.D. R en el simulador innumerables veces, pero la sensación verdaderas de las curvas de alta velocidad sólo se consigue cuando estás en la pista real”, señaló el representante de Volkswagen.

girando id

Otro cambio perceptible en el I.D. R es su esquema de pintura, azul, como homenaje a los campeonatos obtenidos por la marca en el WRC y en el Dakar. Además, cambió los neumáticos Michelin utilizados en la subida estadounidense por unos Bridgestone para circuito. Los primeros test en el Infierno Verde comenzaron este jueves.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, VolksWagen el 28 de abril de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales