Una Kangoo a lo Mercedes-Benz: primer anticipo de la nueva Clase T

31 marzo 2022
La firma de Stuttgart publicó el primer teaser de la Clase T, la variante más refinada y lujosa de la Citan, basada a la vez en la Renault Kangoo europea. Será presentada en Europa el 26 de abril, contará con el motor 1.3 TCe de 130 CV disponible con caja manual o automática y el año que viene sumará una versión 100% eléctrica.
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Luego de haber presentado el año pasado la nueva generación de la Citan y Citan Tourer, Mercedes-Benz Vans se prepara para develar su variante más lujosa, la nueva Clase T que ya tiene fecha de presentación: será el 26 de abril y promete convertirse en una interesante alternativa en el transporte ejecutivo.

A modo de anticipo, la firma de Stuttgart publicó un primer teaser en el que se llega a observar parte del sector frontal: siguiendo con la idea de darle una imagen diferenciada con respecto a la Citan –de perfil más utilitario-, cuenta con una parrilla específica con barras horizontales cromadas junto con faros de Led con un diseño interno diferenciado. Con estos detalles sutiles, la marca busca transmitir una sensación de mayor refinamiento, ocultando que su verdadero origen es una “humilde” Renault Kangoo, aprovechando la alianza entre ambas compañías en el segmento de vehículos comerciales.

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Si bien no hay imágenes del interior, puertas adentro también hay que esperar diferencias con respecto a la Citan Tourer, con materiales de mayor calidad, terminaciones más cuidadas y por supuesto, mayor nivel de tecnología y equipamiento. Por supuesto, sólo será ofrecida en versión de pasajeros, con capacidad para 5 ocupantes. Tendrá doble puerta lateral corrediza y en el sector posterior, en lugar de doble puerta batiente, contará con un portón trasero de apertura vertical. También se podrán rebatir o remover los asientos y se ofrecerán varios paquetes de accesorios y equipamiento, incluso uno con estética más aventurera.

Mecánicamente, la primera motorización confirmada es el conocido motor naftero 1.3 TCe (turbo), en este caso con una potencia de 130 CV que estará disponible tanto con caja manual de 6 marchas como con la transmisión automática DCT de 7 velocidades. En una segunda etapa se sumará la EQT, la variante 100% eléctrica, también basada en la Kangoo E-Tech, prevista para 2023.

Contar con una van de estas características es una estrategia ya conocida en la marca y que viene reportándole gran éxito en el segmento superior: el concepto es similar a la Vito, que posee versiones comerciales (furgón, mixto y Tourer) y más lujosas, como la Clase V, mucho más refinada pero que parte de la misma base.

Por el momento, la Clase T tiene su lanzamiento confirmado sólo para Europa, por lo que no está prevista su llegada a nuestro país. Sería interesante que Mercedes-Benz sume, en algún momento, al menos a la Citan para complementar su gama de vehículos comerciales.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 31 de marzo de 2022

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