Promo Total la liga

¿Una Ferrari eléctrica?: la firma de Maranello presentaría su primer deportivo eléctrico en 2025

18 abril 2021
Si bien todavía es una fecha estimativa y dependerá de los tiempos de desarrollo y pruebas, John Elkann, CEO de Ferrari, ya confirmó que la marca tendrá un superdeportivo eléctrico. Los rumores indican que se trataría de un biplaza con tracción integral, con un motor en cada rueda.
ferrari electrica

Un SUV y ahora un deportivo eléctrico. No sabemos si don Enzo estaría muy de acuerdo con estos proyectos, pero hoy por hoy son dos pilares indispensables para cualquier automotriz, incluso una tan exclusiva como Ferrari, por lo que la firma de Maranello no será la excepción: 2025 será el año en que la marca presentará este revolucionario vehículo que sin dudas representará un antes y un después en su historia.

Como venimos diciendo, la electrificación será inexorablemente el futuro de la industria automotriz y todos los fabricantes deberán adaptarse. Ferrari ya inició ese camino, primero incorporando un sistema híbrido enchufable en la SF90, pero el gran paso lo dará en algunos años más con su primer vehículo 100% eléctrico. Su desarrollo ya está confirmado y si bien su fecha de presentación aún no es precisa y puede variar ya que la marca no lo presentará hasta no haber probado hasta el último detalle, se estima que será develado en 2025. En ese sentido, John Elkann, CEO de Ferrari anticipó que este modelo “traerá singularidad y la pasión de la marca a las nuevas generaciones”.

electric ferrari

Si bien el 2025 fue sugerido como el año de su presentación en una reunión interna dentro de la compañía, tal como señalamos anteriormente, es una fecha estimativa, dado que desde il cavallino rampante no quieren dejar cabos sueltos y su llegada al mercado para los próximos años dependerá de si la tecnología adecuada para cumplir con las exigencias de la marca está disponible para ese momento. “Pueden estar seguros de que esto será todo lo que sueñan que los ingenieros y diseñadores de Maranello puedan imaginar para un hito en nuestra historia. Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías tanto en el deporte del motor como en los autos de calle es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones”,  remarcó Elkann.

Lógicamente todavía no hay precisiones sobre sus características, sólo algunos trascendidos en base a rumores y filtraciones de patentes: el superdeportivo eléctrico sería un biplaza con tracción integral, contando con un motor en cada rueda. Por supuesto, aún no hay cifras de performance o autonomía. El otro punto de inflexión para la firma de Maranello llegará mucho antes: el Purosangue, su primer SUV, será presentado en 2022 y desde la marca tienen muchísimas expectativas puestas en él: podría convertirse en su modelo más vendido.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ferrari el 18 de abril de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales