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Un BMW i8 Roadster muy especial: así es el nuevo Safety Car de la Fórmula E

16 mayo 2019
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La firma de Munich presentó este fin de semana al nuevo auto de seguridad de la categoría de monoplazas eléctricos, que cuenta con varias modificaciones respecto a la versión de serie. La marca lo destaca como el primer roadster en ser utilizado para esta función.

BMW tiene ya cierta tradición en el desarrollo de los autos de seguridad de algunas de las principales categorías del deporte motor: vale recordar el Safety Car del Moto GP, como así también el de la Fórmula E. Y es justamente el de la categoría de monoplazas eléctricos el que acaba de renovarse.

En un evento previo al E-Prix de Mónaco celebrado este fin de semana, la firma de Munich presentó el nuevo i8 Roadster que será utilizado como auto de seguridad pero que cuenta con varios detalles que lo diferencian de la versión de serie.

Para empezar, BMW lo destaca como el primer Safety Car tipo roadster del mundo y siguiendo con ese estilo tan futurista y tecnológico de los Fórmula E, el i8 no desentona, con varias características particulares que harán que se robe parte del protagonismo cada vez que aparezca en la pista. Lo que más llama la atención es el parabrisas recortado, así como las ventanillas, lo que le da una imagen más estilizada y recuerdan a un auto de fórmula. Además, se le agregó una jaula de seguridad homologada por la FIA, aunque no hizo falta la incorporación de más refuerzos estructurales ya que la marca resaltó la rigidez de su estructura. Sobre dicha jaula se ubican las balizas reglamentarias, con luces Led de color naranja y para completar el conjunto, remata la parte posterior un alerón de generosas dimensiones que posee una tercera luz de stop sobreelevada para facilitar su visualización.

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Como equipamiento especial, el i8 Roadster SC cuenta con antenas de radio y GPS, cámara trasera y varios sistemas de comunicación. Además, BMW agregó un sistema de frenos firmado por la división M, con discos carbocerámicos y un Splinter delantero para aumentar la carga aerodinámica.

Todo este combo de modificaciones está complementado por una decoración de la carrocería también muy llamativa, con los colores azul –que identifica a la gama i y a la categoría-, gris y violeta.

Mecánicamente, sí se mantiene fiel al modelo de producción, con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor naftero 1.5 TwinPower Turbo de 3 cilindros y 231 CV, asociado a un motor eléctrico de 143 CV con el que desarrolla una potencia combinada de 374 CV.

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El i8 Roadster reemplazará a la versión Coupé que ya se utilizaba como Pace Car y estará acompañado de los i3S y 530e –también híbridos- que cumplen las funciones de auto médico y vehículo auxiliar respectivamente.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 16 de mayo de 2019

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